Esayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen.
De la lectura de la encuesta nacional de adicciones de 2002 puedo resumir que, quitando al alcohol y al tabaco (que son las drogas menos satanizadas pero no menos dañinas), 3.5 millones depersonas entre 12 y 65 años de edad han usado alguna vez alguna droga tales como mariguana; inhalables; alucinógenos; cocaína y otros derivados de la hoja de coca; heroína; estimulantes tipoanfetamínico y de drogas con utilidad médica usadas fuera de prescripción: Opiáceos, tranquilizantes, sedantes y estimulantes.
De estas personas se puede diferenciar que la prevalencia de consumo es masalta cuando esta es lapsica (en los últimos 12 meses) así el 570, 000 personas consumieron en el ultimo mes (prevalencia actual).
Podemos apreciar que la región del país donde se sitúa la mayor partedel consumo esta en el norte del país (7.4%) esto, a mi juicio, por la cercanía de la frontera, en un fenómeno parecido al de la ropa americana: ya que esa es la zona donde el paso es obligatorio ahíes donde “se queda” mas mercancía.
Las zonas que le siguen son el centro (4.8%) y el sur (3.08%).
El uso de drogas ilegales es mas común que el uso de prescritas por un medico, ya que 2.8millones de personas utilizo drogas ilegales contra 840 mil que usaron prescritas.
En cuanto al sexo se muestra una relación de 4 hombres por cada mujer que consume drogas. Mi explicación mas racional esque el sexo masculino tiene mas conductas de riesgo que el femenino y por cierto grado de “supremacía de varones” esto se ve mas acentuado en las cultura norteña y sureña, donde la diferencia deconsumidores (hombre por cada mujer) es mas grande.
En el centro este fenómeno disminuye tal vez por la mayor integración de las mujeres en actividades donde pueden encontrarse con drogas.
El mayoríndice de consumo se ubica en edades de 18 a 25 años (adultos jóvenes) ya que estos son los que, regularmente comienza su consumo a temprana edad, pero en este periodo se intensifica.
Y, como era de...
tracking img