ESB N 61 Proyecto Anual De Contenidos

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Provincia de Buenos Aires
Dirección de Cultura y Educación
Dirección de Educación Secundaria
ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N°
MERLO


PROYECTO ANUAL DE ABORDAJE DE CONTENIDOS
CICLO LECTIVO 2015
DEPARTAMENTO:

Matemática
CICLO LECTIVO:

2015
TURNO:

T.M. - T.T.
CURSOS:

1º a 3º
DOCENTES:

Profesores de matemática

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
1. Garantizar una Educación Integral, Inclusiva,Permanente y de Calidad para todos los habitantes, garantizando la igualdad, gratuidad y la justicia social.
2. Reconocer a los adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho y sus prácticas culturales como parte constitutiva de las experiencias pedagógicas de la escolaridad para fortalecer la identidad, la ciudadanía y la preparación para el mundo adulto.
3. Garantizar prácticas de enseñanza quepermitan el acceso al conocimiento, a través de las distintas áreas, campos y disciplinas que lo integran y a sus principales problemas, contenidos y métodos, incorporando a todos los procesos de enseñanza saberes científicos actualizados como parte del acceso a la producción de conocimiento social y culturalmente valorado, para comprender y participar reflexivamente en la sociedadcontemporánea.
4. Lograr la inclusión y permanencia para que todos los jóvenes, finalicen la educación obligatoria.
5. Asegurar los conocimientos y herramientas necesarias para dar cabal cumplimiento a los tres fines de este nivel de enseñanza: la formación de ciudadanos, la preparación para el mundo del trabajo y para la continuidad de los estudios superiores.



OBJETIVOS INSTITUCIONALES
1. Abordar laproblemática del fracaso escolar a través del fortalecimiento de procesos y estrategias pedagógicas orientadas a la disminución de la repitencia, la deserción y la sobreedad; disminuir el alto índice de inasistencias.
2. Informar a los alumnos y a sus familias sobre la obligatoriedad de la concurrencia a la escuela y comunicar las causales de las inasistencias del alumno, para colaborar o viabilizar laresolución de las dificultades que motivan la ausencia.
3. Reconocer a los adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho y sus prácticas culturales como parte constitutiva de las experiencias pedagógicas de la escolaridad para fortalecer la identidad, la ciudadanía y la preparación para el mundo adulto.
4. Realizar una reflexión sobre las prácticas, no sólo lo que deben aprender los alumnos, sinotambién lo que el docente debe enseñar según los contenidos prescriptos en los Diseños Curriculares.


OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO

Reflexionar acerca de la enseñanza de los contenidos curriculares en contextos de diversidad, a partir del marco brindado por los respectivos documentos jurisdiccionales.
● Abordar la diversidad desde el concepto de trayectorias escolares, analizar la bibliografía ydocumentos específicos del nivel.
● Revisar críticamente la práctica profesional frente a la incorporación tecnológica en el aula.
● Analizar el aula invertida como una estrategia de enseñanza que colabore con la construcción de los procesos de aprendizaje.
● Reconocer esta estrategia con un enfoque integral y constructivista, que aumente el compromiso y la implicación de los estudiantes.
●Fortalecer el rol docente reconociéndose como el adulto, profesional, mediador entre las TIC y el
sujeto de aprendizaje











FUNDAMENTACIÓN


Las herramientas tecnológicas, así como el uso de internet, parecen estar cobrando cada vez una mayor relevancia en las aulas. No obstante, el uso que se hace de ellas no siempre responde a las necesidades reales que plantean los estudiantes en su proceso deaprendizaje y adquisición de competencias.
Este artículo ofrece una nueva perspectiva para dar respuesta a las necesidades educativas de los alumnos a través del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Concretamente, la reciente metodología conocida como flipped classroomo aula inversa podría ayudar a favorecer dicho proceso mediante el planteamiento de sesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE 1ER CICLO ESB N
  • Planificaci N Anual 2 ESB 40 2015
  • Contenidos 3 Esb
  • Secuencia De Contenidos Esb
  • PROYECTO ANUAL DE EDUCACI N F SICA
  • PLANIFICACIÓN ANUAL DE MATEMÁTICA 2° ESB
  • Planificación anual 1º año esb
  • Distribución anual de contenidos de Matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS