Esbozo de historia universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen y desarrollo de la vida

Al parecer la vida empezó con seres sumamente sencillos en las aguas tibias de los océanos, y se fueron desarrollando conforme se adaptaban a su medio.
Surgieronlos peces y poblaron el mar junto con las algas. Luego conquistaron la tierra las plantas con raíces que las sostenían, y les sucedieron los anfibios.

Hará unos 200 millones de años que aparecieronlos grandes reptiles, los cuales ya eran capaces de respirar aire. Después, con ayuda de cambios climáticos relevantes, surgieron aves y mamíferos.

El paso al ser humano

Probablemente, nuestrosantepasados eran bastante parecidos a los monos actuales. Comenzaron a distinguirse de ellos por tener una posición más erguida y por la diferenciación de manos y pies. Descubrieron el fuego y loutilizaron como protección y para cocer comida, de tal forma que su dieta cambió.
Como resultado de estos descubrimientos, se abrió paso el Homo sapiens, que desarrolló y dominó el lenguaje paracomunicar ideas y experiencias.

Paleolítico

El hombre primitivo empezó a usar herramientas y las mejoró, creando la maza, lanza, arco y flecha, que demuestran un desarrollo intelectual ya considerable.Son construidas las primeras máquinas y su forma de uso se transmite por la enseñanza que implica una convivencia prolongada. También así, la cacería se hace de forma colectiva, y se divide eltrabajo de acuerdo a edades y sexos.
Se domesticaron animales como compañeros de caza y guardianes.
Las creencias religiosas comenzaron y también los primeros ritos de culto.

Neolítico. La revoluciónurbana

Se mejoró el trabajo con las herramientas. Se descubrió la agricultura y se comenzaron a criar animales.
La invención de la rueda dio paso a la invención del carro y con esto surgió elcomercio. Se intercambiaban metales trabajados y materias primas, principalmente.
Se inventó el calendario y se desarrollaron algunas ciencias. Este fenómeno es llamado la “Revolución Urbana”....
tracking img