Esbozos de econometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESBOZOS DE ECONOMETRIA FINANCIERA.

 Se entiende por econometría, como una ciencia que mezclando la estadística y las matemáticas trata de cuantificar y proyectar fenómenos económicos.
Últimamente, debido al crecimiento financiero en todos los aspectos, ha dado entrada a esta área a la econometría, creando la econometría financiera, el elemental para los especialistas en finanzas, ya que enestos días se busca mayor competitividad.
 El punto de partida de cualquier método econométrico, es el planteamiento de los objetivos finales del trabajo.
 No existen modelos exactos odeterministicos, sino totalmente aleatorios; como la tirada de unos dados.
 Existen dos tipos de juicios en la econometría; estimación de parámetros y contrastación de hipótesis.
 En la estimación deparámetros, lo que se busca es que el valor se aproxime lo mas posible al verdadero valor del parámetro que se desea estimar; para ello se debe cumplir con tres propiedades: insesgadez, una estimación esinsesgada si su valor coincide con el valor del parámetro que se desea encontrar; optimo, siendo este el estimador lineal e insesgado de menor varianza; eficiencia, se será eficiente cuando tenga lamenor varianza posible.
 Entiéndase por riesgo, la desviación del rendimiento real proveniente al rendimiento esperado.
 En la selección de un portafolio, todo inversionista busca maximizar surentabilidad y minimizar el riesgo, cuando debe una cantidad monetaria entre varias opciones de inversión. En el portafolio de inversiones existen dos tipos de riesgos, el riesgo sistemático, es unriesgo que está relacionado con la parte exterior de la firma, cambios en la economía, etc. El riesgo no sistemático, esta asociado con la parte interna de la firma, cambios tecnológicos, etc.
 Siemprese va a elegir un proyecto que tenga una rentabilidad mayor o igual y a que a su vez también el riesgo sea menor o igual; esto quiere decir que el decisor tomara un portafolio sobre la frontera...
tracking img