Esbursitis

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Ponce Paramedical College
Grado Asociado en Ciencias Aplicadas en Enfermería

Plan de cuidado
Bursitis

E. Perez
5/diciembre/2011

Introducción
Aproximadamente el 85% de los casos de bursitis séptica superficial ocurre en hombres. Los pacientes inmunocomprometidos no parecen tener gran riesgo de sufrir una bursitis séptica, no obstante su presentación puede ser más dramática y eltratamiento durar el triple de tiempo para curarse. Los microorganismos que más frecuentemente provocan infección después de lesiones traumáticas o celulitis de la piel por sobreuso, con bacteriemia demostrada supone menos del 8% de los casos. La bursitis séptica es menos frecuente en niños que en adultos; no obstante, la bursitis prepatelar infecciosa predomina con diferencia en niños. Esto puede serdebido a la alta incidencia de traumatismos de la rodilla que evolucionan a bursitis. La bursitis es la inflamación o irritación de la Bursa. La Bursa es una bolsita llena de líquido lubricante, ubicada entre los tejidos como el hueso, el músculo, los tendones, y piel. Las bursas ayudan a disminuir la fricción e irritación y ayudan a que las articulaciones se muevan más fácilmente. Hay más de150 bursas en el cuerpo. La bursitis ocurre cuando una bursa se inflama; y esto causa dolor e incomodidad. El dolor puede aumentarse lentamente o puede ser instantáneo y severo, especialmente cuando hay depósitos de calcio también.

Objetivos
* Identificar Los términos de bursitis
* Identificar las causas, signo y síntomas
* Identificar los tipos de bursitis
* Conocer tipos dediagnósticos
* Conocer las prevenciones
* Conocer tipos de tratamiento

Índice
Perfil del paciente
Patofisiologia
Etiología
Signos y síntomas
Tratamiento
Pruebas diagnostica
Pruebas laboratorio
Medicamentos
Tabla de Maslow
Bursitis subacromial
Plan de cuidado
Plan de enseñanza
Responsabilidad de enfermería
Apéndice
Conclusión
Perfil del Paciente
Paciente masculino de38 años de edad pesa 190, mide 5’8”, trabajador de jardinería, está casado. Tiene una condición de artritis reumatoide y de bursitis en el hombro izquierdo. Los signos vitales son 36.1C, P100, R18 x min., B/P 100/70. Tiene un dolor crónico ya que lleva más de un mes con el dolor. Es dolor constante, está tomando los medicamentos siguientes: Naproxen 70mg, Prednisona 30mg. Paciente refieretener dolor y gran sensibilidad por el movimiento y tensión en las articulaciones, que no se puede mover cuando se levanta por las mañana y en el trabajo no puede ejecutar como antes.
Paciente tiene inmovilidad de la extremidad superior izquierda ya que tiene una condición previa, artritis reumatoide. Manifestado con el dolor crónico en el hombro izquierdo.

Pato fisiología
Constituyen unheterogéneo grupo de entidades que aparecen como consecuencia del compromiso local o regional de las bolsas serosas.
Las bolsas serosas del organismo son cavidades revestidas de sinovial, localizadas preferentemente en zonas de apoyo o de roce, entre los músculos o entre éstos y una prominencia ósea.
Pueden sufrir una reacción inflamatoria como consecuencia de un traumatismo, de un depósito demicrocristales o de una colonización por parte de un microorganismo; asimismo, las bursitis pueden aparecer en el curso clínico de enfermedades inflamatorias sistémicas como la artritis reumatoide.
El signo clínico más característico es la presencia de una tumefacción esférica, bien delimitada, fluctuante y por lo general adherida a los planos profundos; la tumefacción es menos aparente cuando seafectan las bolsas más profundas.
La intensidad del cuadro álgido es variable y en gran medida dependiente de la etiología. La inflamación de una Bursa puede obedecer a diferentes causas, tales como traumatismo, fricción crónica (sobreuso),depósitos de cristales (gota y pseudogota), infección, y enfermedades sistémicas como artritis reumatoide, espondilitis anquilopoyética, artritis psoriásica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS