Escándalo racial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE NOTICIA: "2do pastor ligado a Obama es atacado por su declaración racista: Ministro llamó a los alcaldes de EU. ‘maestros esclavistas’, negros que protegen a hombres blancos 'negroscaseros' ", “World Net Daily”, 23 de Marzo, 2008
“Al Sen. Barack Obama se le ha ligado con otro pastor controversial, esta vez un consejero espiritual declarado quien ha llamado ‘maestros esclavistas’ alos alcaldes blancos americanos, y se refirió a los predicadores negros y políticos quienes ‘protegen’ al ‘hombre blanco’ como ‘negros caseros’.”
“'Nosotros no tenemos maestros esclavistas, tenemosalcaldes', exclamó James Meeks, un senador del estado de Illinois y pastor de una de las iglesias más grandes del estado, en una transmisión de un sermón en Agosto del 2006 en un canal de televisión deuna comunidad de Chicago. El discurso fue transmitido la semana pasada por el programa ‘Hannity y Colmes’ del canal ‘Fox News Channel.”
Este lenguaje odioso y racista está amenazando la campañade Obama, por las despotricadas del Pastor Wright. Por Obamarehusarse a repudiar completamente a Wright, muchos politicuchos están diciendo que, a largo plazo, el discurso de Obama en Filadelfia no va alograr que su campaña se recupere, sino que realmente le hará más daño que el no haber siquiera dado el discurso. Mientras la mayoría de los americanos probablemente van a estar conformes con permitirle anegros individuales – incluyendo pastores negros y sus iglesias – que sostengan esta opinión maldiciente de este país, ellos van a no querer sobre-abrumadoramente que su Presidente represente esasopiniones. Aquí yace el peligro del peligro que corre la campaña presidencial del Senador Obama.

Los sondeos que prácticamente dan como ganador al demócrata Barack Obama ¿subestiman el factor racial?Existe una teoría denominada "el efecto Bradley-Wilder" según la cual mucha gente dice a los encuestadores que respalda al candidato negro, en este caso Obama, para no parecer racista. Esta...
tracking img