Esc. simon salazar mora

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Esc. Prof. “Simon Salazar Mora”

TURNO: VESPERTINO ZONA: 114 CLAVE: 19EPR1053F

Historia de la institución educativa

La institución educativa “Arboledas de San Roque” turno vespertino paradiferenciarla del turno matutino quien llevara el mismo nombre en su fundación se instituyo el 7 de noviembre de 1996, llevando el nombre de “Prof. Simon Salazar Mora” ubicada en Mezquite s/n de laCol. Arboledas de San Roque de la Cd. Benito Juarez , N,L. con No. de clave 19EPR1053F quien estaba en su representación hasta hoy en dia es profa. Cira Rojas Cervantes, primero como asistente dedirector encargada de esta escuela y a los dos años acendio a directora, de la misma.

El edificio en un principio fue establecido en cuartitos que la comunidad prestaba secretaria de educacióndespués nos apoyo con aulas movioles informables muy frias en tiempo de frio y muy calientes en tiempo de calor, tan mal recuerdo nos quedo que un dia de calor se midio la temperatura al sol era de 42 yadentro en el aula y asi sucesivamente con el tiempo se fue gestionando una y otra etapa que hoy en la actualidad se cuenta con 3 edificios, cada uno cuenta con 6 salones baños, cooperativas , dosdirecciones una de turno vesp. Y otra de turno matutino.

Esta escuela esta situada en una comunidad de bajo desarrollo y en transición los servicios básicos con los que se cuenta son: electricidadcolectiva, agua de pozo, y servicio de pipas suministradas por el municipio; no tiene pavimentación, drenaje y gas butano. Se ha luchado por la propiedad de la tierra que hasta la fecha no se haregularizado en su totalidad: los partidos políticos no han podido hacer nada al respecto.

La comunidad educativa en cuanto al aspecto socio-cultural era muy conflictiva las madres de familia y padres llenosde coraje por tener un pedazo de tierra se involucraban en el alcoholismo, drogadicción, prostitución, delincuencia,

El 15% de los padres son exreos del penal del estado. Asi, era,un periodo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte de Simon Bolivar según Fernando Guzmán Mora
  • Salazar
  • salazar
  • salazar
  • ESC
  • Esc
  • ESC
  • ESC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS