Escabiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO DE ESCABIASIS

TITULO
* Escabiasis
PROBLEMA
* En los últimos años a aumentado los casos en los países subdesarrollados como desarrollados y son problema de salud pública.OBJETIVOS
* Dar a conocer a la población la gravedad de la enfermedad parasitaria, que es la escabiasis
* Dar información sobre las medidas de acción y prevención para evitar la escabiasis en lapoblación.
METODOLOGÍA
* Introducción
* Epidemiologia
* Transmisibilidad
* Características del Agente causal y su Ciclo biológico
* Patogenia y Manifestaciones clínicas
*Complicaciones
* Diagnostico
* Tratamiento tanto Sistémico así como Recomendaciones
* Prevención
CONTRIBUCIÓN MÉDICA
El articulo contiene la patogenia, cuadro clínico, como identificar eldiagnostico y tratamiento de la escabiasis, lo cual tanto a la población como a los médicos nos es de gran ayuda para identificar en la población a pacientes que tengan esta enfermedad y de esta formaevitar contagios y reducir el riesgo de infección, y brindar un tratamiento adecuado.

ABSTRACT
La escabiasis, conocida también como sarna o roña, es producida por el ácaro Sarcoptes scabieivariedad hominis. Es una de las primeras ectoparasitosis conocidas en el mundo. Se han encontrado datos al respecto en los escritos de Aristóteles. En América los primeros casos aparecieron después de lallegada de los españoles.
Esta parasitosis se presenta en países con climas templados y fríos. Por su mecanismo de transmisión, se la considera una enfermedad de tipo familiar o de grupos. Se vefavorecida por falta de higiene, hacinamiento y promiscuidad.
Se observa con más frecuencia en niños y adolescentes, que en adultos. No existe diferencia en cuanto al sexo; puede aparecer en forma depequeños brotes limitados en áreas geográficas reducidas o como grandes epidemias e inclusive alcanzar la magnitud de una pandemia.
Las epidemias tienen la particularidad de aparecer en forma cíclica....
tracking img