Escala adaptacion socioemocional s asperger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESULTADOS ESCALA DE ADAPTACIÓN SOCIO-EMOCIONAL. ESCALA AUSTRALIANA PARA EL SÍNDROME DE ASPERGER

Los resultados de la escala en la sintomatología esencial han sido los siguientes:

La Escala DEAdaptación Socio-Emocional ha sido diseñada para identificar comportamientos y habilidades que pudieran ser indicativos de alteraciones socio-emocionales en niños durante sus años escolares en laEscuela Primaria y Secundaria. En la Educación primaria es la edad en la que se hacen más llamativos las habilidades y los modos inusuales de comportamiento.
Cada pregunta se valora entre 0 y 6,considerando la puntuación 0 como lo normal y ordinario en un niño de la misma edad. Si la respuesta al 80% de los ítems es mayor de 0, cabe la posibilidad de que el niño pueda presentar un S. de Asperger yes necesario hacer una evaluación más exhaustiva.

a. HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES

1. Carece el niño de entendimiento sobre cómo jugar con otros niños, por ejemplo ignora las reglas noescritas sobre el juego social?………

2. Cuando tiene libertad para jugar con otros niños, como en la hora del recreo o almuerzo, ¿evita el niño el contacto social con los demás?, por ejemplo, busca unlugar retirado …?…

3. ¿Parece el niño ignorar las convenciones sociales o los códigos de conducta y realiza acciones o comentarios inapropiados? Por ejemplo, hacer un comentario personal a alguiensin ser consciente de cómo el comentario puede afectarle?…….

4. ¿Carece el niño de empatía, es decir de entendiemiento intuitivo de los sentimientos de otras personas?, por ejemplo no se da cuentaque una disculpa ayudará a la otra persona a sentirse mejor………

5. ¿Parece que el niño espere que las demás personas conozcan sus pensamientos, experiencias y opiniones?. Por ejemplo no darse cuentade que usted no puede saber acerca de algún tema en concreto porque usted no estaba con el niño en ese momento?….

6. ¿Necesita el niño más ayuda cantidad de consuelo, especialmente si se le...
tracking img