Escala Brazelton

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La escala de Brazelton para evaluar el comportamiento neonatal
Los bebés al nacer ya han vivido durante nueve meses y sobre todo en la última etapa del embarazo han recibido estímulos muydiversos. Por ello cuando nacen ya tienen determinados comportamientos, “conductas espontáneas”. La escala neonatal de Brazelton es un instrumento de evaluación creado por Terry Brazelton,pediatra estadounidense, en 1973.
Este pediatra y sus colaboradores pretendían valorar la calidad de respuesta del niño y la cantidad de estimulación que necesita. Para ello, tiene en cuentapatrones visuales, motrices y auditivos.
La idea central de Brazelton es que el neonato es un ser competente y activo, capaz de responder a los estímulos del entorno, y destaca el valorsignificativo y predictivo de la evaluación de sus respuestas conductuales. La escala que lleva su nombre es una de las más indicadas tanto para la detección temprana de déficits como para la detecciónde sus capacidades emergentes.
Los bebés al nacer ya han vivido durante nueve meses y sobre todo en la última etapa del embarazo han recibido estímulos muy diversos. Por ello cuando nacen yatienen determinados comportamientos, “conductas espontáneas”. La escala neonatal de Brazelton es un instrumento de evaluación creado por Terry Brazelton, pediatra estadounidense, en 1973.Este pediatra y sus colaboradores pretendían valorar la calidad de respuesta del niño y la cantidad de estimulación que necesita. Para ello, tiene en cuenta patrones visuales, motrices yauditivos.
La idea central de Brazelton es que el neonato es un ser competente y activo, capaz de responder a los estímulos del entorno, y destaca el valor significativo y predictivo de laevaluación de sus respuestas conductuales. La escala que lleva su nombre es una de las más indicadas tanto para la detección temprana de déficits como para la detección de sus capacidades emergentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escala brazelton
  • Utilidad Clínica De La Escala Brazelton (Nbas)
  • Brazelton
  • Escalas
  • Escalas
  • Las Escalas
  • ESCALA
  • Escalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS