Escala de coma de glasgow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escala de Glasgow, desarrollada por Graham Teasdale y Bryan J. Jennett neurocirujanos de la Universidad de Glasgow en 1974, es en resumen, un método simple y confiable de registro y monitoreodel estado de conciencia de un paciente después de un trauma craneoencefálico. Hoy en día, se utiliza también como escala de coma para estados neurológicos de causas metabólicas y vasculares.
Desde1977 se asignó a la clasificación de Glasgow un valor numérico tal como lo conocemos hoy. La escala es en si misma el examen neurológico rápido del paciente con alteración de conciencia, por esto tienegran utilidad en el triage. La escala, dicen sus autores, no pretende nada distinto de medir el nivel de conciencia, pero no determinar la magnitud del daño cerebral. Es una escala dinámica que debeser de registro y evaluación periódica en el paciente.
Es una herramienta para la evaluación objetiva del estado de conciencia de un paciente, por parte de un clínico competente.
2 de 519/03/201112:08 p.m.
Escala de coma de Glasgow | Praxis Consors

La escala evalúa tres aspectos, cada uno de ellos cuantificado en puntos de acuerdo a los posibles grados o tipos de respuestas a los que seasigna un valor numérico.
Aspectos a evaluar:
1.Apertura ocular. Con cuatro posibles variables de respuesta. 2.Respuesta verbal. Con cinco posibles variables de respuesta. 3.Respuesta motora (habilidadmotora). Con seis posibles variables de respuesta.
1. Apertura ocular
Se le asignan cuatro puntos al paciente que tiene los ojos abiertos espontáneamente. (Consciente)
2. Respuesta verbal
Se leasignan cuatro puntos al que presenta lenguaje incoherente y sin sentido (Somnoliento)
Se le asignan tres puntos al paciente que reacciona con refunfuños y obscenidades. (somnoliento)
Se le asignandos puntos al paciente que emite sonidos guturales e incomprensibles (estupor).
Se le asigna un punto al paciente que no emite ningún sonido. (coma).
Escala verbal en niños pequeños:
Se le asignan...
tracking img