Escala de depresion de hamilton

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
HRSD
Ramos-Brieba y Cordero 1.986

1/5 Identificación ............................................................................. Fecha .........................

Seleccionar para cada ítem la puntuación que mejor defina las características del paciente.

1.- Estado de ánimo deprimido (Tristeza, llanto, retraimiento, melancólico, contenidos depresivos del pensamiento y pérdida dela capacidad de reacción a estímulos placenteros.) 0. Ausente 1. Ligero: actitud melancólica; el paciente no verbaliza necesariamente el descenso de su estado de ánimo. 2. Moderado: llanto ocasional; apatía; pesimismo; desmotivación. 3. Intenso: llanto frecuente (o ganas); introversión; rumiaciones depresivas; pérdida del gusto por las cosas. 4. Extremo: llanto muy frecuente (o ganas);frecuente tendencia al aislamiento; contenidos depresivos exclusivos en el pensamiento o la comunicación verbal; pérdida de la capacidad de reacción a estímulos placenteros.

2.- Sentimientos de culpa 0. Ausente 1. Ligero: auto reproches; teme haber decepcionado a la gente. 2. Moderado: ideas de culpabilidad; sentimientos de ser mala persona, de no merecer atención. 3. Intenso: la enfermedadactual es un castigo; meditación sobre errores, malas acciones o pecados del pasado; merece los sufrimientos que padece. 4. Extremo: ideas delirantes de culpa, con o sin alucinaciones acusatorias. 3. Suicidio. 0. Ausente. 1. Ligero: la vida no vale la pena de ser vivida. 2. Moderado: desearía estar muerto o piensa en la posibilidad de morirse. 3. Intenso: ideas o amenazas suicidas. 4.Extremo: serio intento de suicidio.

4.- Insomnio inicial. (Si toma hipnóticos y no puede evaluar, puntúe 1) 0. Ausente. 1. Ocasional: tarda en dormir entre media y una hora (menos de tres noches por semana. 2. Frecuente: tarda en dormir más de una hora (tres o más noches seguidas por semana).

HRSD
Ramos-Brieba y Cordero 1.986

2/5 Identificación............................................................................. Fecha .........................

5.- Insomnio medio. (Si toma hipnóticos y no puede evaluar, puntúe 1) 0. Ausente. 1. Ocasional: está inquieto durante la noche; si se despierta, tarda casi una hora en dormirse de nuevo (menos de tres noches por semana) 2. Frecuente: está despierto durante la noche, con dificultades para volver a conciliar el sueño;cualquier ocasión de levantarse de la cama se clasifica en 2 (excepto para evacuar), o necesidad de fumar o leer tras despertarse, debe puntuar 2 (tres o más noches seguidas por semana).

6.- Insomnio tardío. (Si toma hipnóticos y no puede evaluar, puntúe 1) 0. Ausente. 1. Ocasional: se despierta antes de lo habitual (menos de dos horas antes; menos de tres días por semana). 2. Frecuente:se despierta dos o más horas antes de lo habitual (tres o más días seguidos por semana).

7. Trabajo y actividades. 0. Ausente. 1. Ligero: ideas o sentimientos de incapacidad o desinterés. Distinguir de la fatiga o pérdida de energía, que se puntúan en otro apartado 2. Moderado: falta de impulso para desarrollar las actividades habituales, las aficiones o el trabajo (sí el paciente no lomanifiesta directamente, puede deducirse por su desatención, indecisión o vacilación ante el trabajo y otras actividades). 3. Intenso: evidente descenso del tiempo dedicado a sus actividades; descenso de su eficacia y/o productividad. En el hospital se puntúa 3 si el paciente no dedica por lo menos 3 horas al día a actividades (trabajo hospitalario o distracciones) ajenas a las propias de lasala. Notable desatención del aseo personal. 4. Extremo: dejó de trabajar por la presente enfermedad. No se asea o precisa gran estímulo para ello. En el hospital se puntúa 4 si el paciente no se compromete en otras actividades más que a las pequeñas tareas de la sala o si se precisa de gran estímulo para que las realice.

HRSD
Ramos-Brieba y Cordero 1.986

3/5 Identificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escala de depresion
  • Escala de ansiedad de hamilton
  • Escala de ansiedad de hamilton
  • escala ansiedad hamilton
  • Escala de depresion de beck
  • Escala de evaluación de la depresión EED
  • Escala de Depresión de Beck
  • Escala de Depresion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS