Escala de glasgow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 2 (471 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCALA DE GLASGOW.

La escala de coma de Glasgow es una escala de valoración que se suele usar en soporte vital básico y que siguiendo un procedimiento trata de medir el nivel de conciencia de unapersona cuando se presupone que ha sufrido un traumatismo cráneo-encefálico (TCE). Esta escala de conciencia examina la capacidad neurológica del momento y su perfil evolutivo.
Los parámetros queevalúa la escala de Glasglow son las respuestas a la apertura de ojos, la respuesta verbal y la respuesta motora y según cómo responda el paciente con traumatismo le otorgaremos una puntuación a cadauna de estas respuestas y sumándolas todas obtendremos el grado de gravedad según la escala de Glasgow.

Parámetros y puntuaciones de la escala de Glasgow.

Apertura de ojos

Espontanea 4
A lavoz 3
Al dolor 2
Ninguna 1
Respuesta verbal

Orientado 5
Confuso 4
Inapropiada 3
Incomprensible 2
Ninguna 1

Respuesta motora

A ordenes 6
Localiza el dolor 5
Retirada antedolor 4
Flexión inapropiada 3
Extensión 2
Ninguna 1

Una vez obtenido las respuestas a estos tres parámetros se suman y en base a la Escala de Glasgow ( ECG) se diferencian 3 categorías:Categorías del grado de estado del paciente según la escala de Glasgow.

Glasgow entre 14-15 Glasgow leve
Glasgow entre 9-13 Glasgow moderado
Glasgow de 8 o menos Glasgow grave
Y recordar queen todas las situaciones habrá que mantener la vigilancia y reevaluación neurológica.
Aparte de esta escala Glasgow coma general que está pensada para adultos, también hay otras escalas de Glasgowmodificadas para niños y lactantes que por su edad no pueden expresar el dolor que sienten y dónde lo padecen y que presentamos en los siguientes enlaces con los parámetros de las tablas.

TestGlasgow o Escala de Glasgow modificada para Lactantes y Niños.
Esta escala coma de Glasgow modificada es la misma escala de valoración que para los adultos y tiene el mismo objetivo: medir el nivel de...
tracking img