Escala de mohs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escala de Mohs es una relación de diez materiales ordenados en función de su dureza, de menor a mayor. Se utiliza como referencia de la dureza de una sustancia. Fue propuesta por el geólogoFriedrich Mohs y se basa en el principio que una sustancia dura puede rayar a una sustancia más blanda, pero no es posible lo contrario.

Tabla de valores de Mohs

Dureza Mineral Comentario
1 Talco
Sepuede rayar fácilmente con la uña
2 Yeso
Se puede rayar con la uña con más dificultad
3 Calcita
Se puede rayar con una moneda de cobre

4 Fluorita
Se puede rayar con un cuchillo de acero

5Apatito
Se puede rayar difícilmente con un cuchillo
6 Ortoclasa
Se puede rayar con una lija para acero
7 Cuarzo
Raya el vidrio
8 Topacio
Rayado por herramientas de carburo de wolframio

9Corindón
Rayado por herramientas de carburo de Silicio
10 Diamante
El mineral más duro conocido, rayado solo por otro diamante.

El Bronce
B
ronce es toda aleación metálica de cobre y estaño enla que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3% al 20%.
Las aleaciones constituidas por cobre y zinc se denominan propiamente latón; sin embargo, dado que en laactualidad el cobre se suele alear con el estaño y el zinc al mismo tiempo, en el lenguaje no especializado la diferencia entre bronce y latón es bastante imprecisa.
El bronce fue la primera aleación deimportancia obtenida por el hombre y da su nombre al período prehistórico conocido como Edad de bronce. Durante milenios fue la aleación básica para la fabricación de armas y utensilios, y orfebres detodas las épocas lo han utilizado en joyería, medallas y escultura. Las monedas acuñadas con aleaciones de bronce tuvieron un protagonismo relevante en el comercio y la economía mundial.
Cabedestacar entre sus aplicaciones actuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento,...
tracking img