Escala De Temperatura

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015


Resumen



La composición y la integridad física de un material sólido se alteran en un ambiente corrosivo. Si se trata de la corrosión química, un líquido corrosivo disuelve el material. En la corrosión electroquímica, se retiran átomos de metal del material sólido como resultado de un circuito eléctrico producido.

Los metales y ciertos materiales cerámicos reaccionan en un ambientegaseoso, y el material puede destruirse debido a la formación de óxidos y otros compuestos. Los polímeros se degradan al ser expuestos al oxígeno a temperaturas elevadas.

Los materiales pueden alterarse si se les expone a la radiación o incluso a las bacterias. Finalmente, una diversidad de mecanismos de desgaste y de desgaste-corrosión modifica la forma de los materiales.

El secreto para impedir lacorrosión consiste en colocar un recubrimiento que evite el contacto con el reactante o aplicar una fuerza impulsora en oposición para reducir la velocidad del proceso. La corrosión química es de especial consideración en muchos sectores.















Introducción






Nuestro trabajo tiene la finalidad de dar a conocer los conocimientos teóricos y científicos acerca de la corrosión, medianteuna investigación científica del tema daremos a conocer estos conocimientos.

Pretendemos informar en forma correcta y entendible el tema, pues creemos que dicho tema es de suma importancia en la carrera de ingeniería en materiales, ayudará como elemento de apoyo en la investigación de los materiales. De una manera convincente y clara explicaremos la corrosión, sus elementos y factores.

Tambiéndaremos posibles soluciones al proceso de corrosión en los materiales.
El trabajo se realizó en base de un desarrollo en la investigación de diferentes textos…

















Escala de temperatura.

La temperatura es el nivel de calor en un gas, líquido, o sólido. Existen diferentes escalas para medir la temperatura. Escalas de temperatura Escala Celsius Esta escala divide el rango entre lastemperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Usted encontrará a veces esta escala identificada como escala centígrada. Las temperaturas en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC). Escala Fahrenheit Esta escala divide la diferencia entre los puntos de fusión y de ebullición del agua en 180 intervalos iguales. Las temperaturas en la escala Fahrenheit sonconocidas como grados Fahrenheit (ºF). Escala de Kelvin Prolonga la escala Celsius hasta el cero absoluto, una temperatura hipotética caracterizada por una ausencia completa de energía calórica. Las temperaturas en esta escala son llamadas Kelvins (K).

Oxidación y Corrosión.

Se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general,puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Otrosmateriales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismos. El proceso de corrosión es natural y espontáneo.
La corrosión es una reacción química (oxido reducción) en la que intervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacción electroquímica.






Tipos de procesos corrosivos y su mecanismo.

Corrosión Uniforme.

La corrosiónuniforme o general tiene como particularidad desarrollarse con la misma rapidez a lo largo de toda la superficie, y puede describirse como la corrosión causada por un ácido en un medio acuoso, cuyas propiedades protectoras sean mínimas. Este tipo de corrosión permite ser medida en valores promedios anuales, en largos tramos de superficies expuestas, así por ejemplo, el acero se corroe en el agua de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas de Temperatura
  • Escalas De Temperatura
  • Escalas de temperatura
  • escalas de temperatura
  • escalas de temperatura
  • Escalas De Temperaturas
  • Calor temperatura y escalas de temperatura
  • Las escalas de la temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS