Escala del tiempo geologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escala del tiempo geologico

Aunque no tan espectacular como la parición de los anfibios, los mamíferos y las aves suponen un gran salto evolutivo con respecto a los reptiles.
A nivelbiológico muestran una mayor independencia de las influencias ambientales, es decir son de sangre caliente (homeotermos).
Pero también hay otros aspectos que hacen a las aves y principalmente a los mamíferosmucho más especiales y evolucionados que las especies anteriores.
Con los mamíferos y las aves nacen las cualidades espirituales y se desarrollan los sentidos interiores. Comienza el mundo de losinstintos, de las emociones y sentimientos, de la inteligencia y de la memoria. Y se abre una nueva vía evolutiva, la que comienza con los primates y continúa con los antropoides y hominoideos, hastallegar al genero Homo.

Los monotremas (como el actual ornitorrinco) son ovíparos pero nutren con leche a la progenie luego del nacimiento. Los marsupiales (como los actuales canguros) son vivíparos,pero sus crías nacen diminutas y crecen en una bolsa
Los placentarios (la mayoría de los mamíferos actuales) llamados así por su conexión nutritiva (la placenta) entre el útero y el embrión. Lasplantas con flores y frutos, angiospermas, comienzan a ser la forma de vida vegetal dominante, base de la alimentación de los mamíferos y en los bosques surgen los tipos de árboles actuales.Con laextinción de los dinosaurios comenzó la gran diversificación de los mamíferos y de las aves. Aparecieron los primates, los homínidos y después el homo sapiens. Es decir, nosotros. En general las formasde vida de la tierra y del mar se hicieron más parecidas a las existentes ahora.
ERA CUATERNARIA ERA EN LA QUE APARECIO EL HOMBRE TAMBIEN SE ENCONTRABAN ALGUNOS MAMIFEROS COMO EL MAMUT EN ELPLEISTOCENO A la era cuaternaria se le llama también era antropozoica llamado así porque en sus estratos se han encontrado restos de antecesores del genero humano. Los grandes cambios climatológicos...
tracking img