Escala maslow alvensleben.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad no. 3 Comportamiento del consumidor.

Escala Maslow Alvensleben.

Maslow determina que las necesidades están organizadas en términos de prioridades y por lo tanto están enjerarquía.
NECESIDADES FICIOLOGICAS: Salud, alimentación, vestimenta, refugio. Lo elemental para generar el resto de las ramas jerárquicas según Maslow a mi punto de vista.
SEGURIDAD Y PROTECCION:Trabajo, salario, seguro de salud, patrimonio (propiedades, ahorros.etc) dice un dicho, que los bienes son para remediar los males.
NECESIDADES SOCIALES DE PERTENENCIA A UN GRUPO: Familia, amigos,vecinos, compañeros de trabajo, compañeros de estudio.
ESTIMA Y APRECIACIÓN: Mi opinión y participación en toma de decisiones en casa, trabajo, amigos, reconocimiento de mis a habilidades y respeto dela autoridad cuando se requiere de un orden, implantando justicia bajo un criterio lo mas justo posible desde mi punto de vista (se aceptan sugerencias sobre algún error).
NECESIDADES DEAUTOESTIMA O AUTORREALIZACION: Buscar estabilidad en el hogar, terminar la carrera y ejercer la misma, procreación, adquirir nuevos conocimientos de cualquier situación que me ayude a crecer comopersona y un poco de lujos no estaría nada mal.

APLICACION DE LA ESCALA JERARQUICA MASLOW-ALVENSLEBEN AL CONSUMO DE VINO.
El objetivo de Maslow es enfatizar las necesidades humanas aplicadas alcomercio, logrando así, un mecanismo de ventas dirigida a cubrir las exigencias e insatisfacciones de la gente.
La jerarquía de Maslow esta conformada de la siguiente manera: Necesidades fisiológicas,seguridad y protección, necesidades sociales, estima y apreciación, Necesidades de autoestima y autorrealización. Según Maslow una vez satisfecha una necesidad surge otra creando así un círculovicioso de necesidades. El ser humano por naturaleza tendrá a buscar más de lo que tiene de lo contrario iría en contra de su naturaleza de progreso, trascendencia y dominación entre otros.

EL...
tracking img