Escala vineland

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
LA DEPRESION desde la vision sistemica



Para los constructivistas la depresión es un problema cognitivo de desamparo afectivo,un fracaso en la autoregulaciòn ,el resultado de relacionespersonales ineficaces. En la depresi+on seg+un Linares falla la proteccion parental en lo nutricio, el hijo (a) se siente abandonado afectivamente y siente un vacío existencial puesto que la relacion con lafamilia de origen no le da señales de que vale como una persona importante y única para los padres y hermanos, puede sentirse descalificado y con una inmensa necesidad de llenar ese afecto, laspersonas que los rodean son sujetos para ser agradados y ellos le hacen tener como expresa Maturana ese sentido de mismidad , sin que los demás lo sepan o lo intuyan.
Provienen de familias cerradas queviven aglutinadas y con padres con una relación posiblemente complementaria.

Para los sistémicos la depresión viene a ser un síntoma producto de las relaciones familiares disfuncionales que seexpresa como agresión ante un objeto interiorizado.

Consideramos tres tipos de depresión en los pacientes:

1.El Depresivo Radical:

Proviene de un sistema disfuncional que lo determinò depresivodesde sus infancia,en su hogar las relaciones familiares fueron disfuncionales.Se supone que fue construyendo una creencia con características precisas,perpetuando el doloroso sistema disfuncional.Es la mas difícil de tratar,proviene de la generalización del pensamiento negativo,se caracteriza por su temporalidad permanente (dice haber estado siempre asi).

El paciente piensa de si mismo:No puedo,No soy capaz,Tengo mala suerte... las derrotas sucesivas provocan esas creencias negativas que constituyen pruebas de incapacidad y justifican la propia renuncia.

La creencia queconstruye se convierte en una profecía autocumplidora y el comportamiento desmotivado confirma la creencia de estar equivocado y que el mundo esta correcto,el miedo al fracaso lo lleva a la derrota y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escala Vineland
  • Escala vineland de madurez social
  • Escala de madurez vineland
  • Escala de Madurez de Vineland
  • Escala De Madurez Social De Vineland
  • ESCALA DE MADURACION DE VINELAND
  • Informe Escala De Madurez De Vineland
  • Vineland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS