Escala

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
“JOSE ALBERTO VELANDIA”
DEPARTAMENTO DE DIBUJO

ESCALAS Y CONVERSIONALUMNA: Yustiz Lexeveliz CI: 27.283.354
PROFESORA: Zuleima VasquezMiranda,Febrero 2013
Introduccion

ESCALAS

Es la proporción de aumento o disminución que existe entre las dimensiones reales y las dimensiones representadas de un objeto, también es la relaciónmatemática que existe entre las dimensiones que representan la realidad sobre un plano o un mapa.

Ej:

Se utiliza como escala, generalmente, un numero fraccionado cuyo numerador es launidad, por ejemplo, 1 : 50; en este ejemplo el objeto real es 50 veces mayor que el objeto dibujado.
Hay que conocer la escala a la cual se realizan los dibujos para poder establecer sus dimensiones ycalcular la superficie representada o el tamaño exacto del objeto.

Importancia

Cuando se dibuja un objeto cualquiera a una escala determinada es necesario, más que reducir o aumentar susdimensiones, lograr la proporción indicada por la escala. Generalmente la escala se expresa en los dibujos en forma numérica. También se utilizan las escalas gráficas, que se representan mediante segmentosde recta divididos en partes iguales que señalan longitudes del dibujo equivalentes a las del objeto real que se desea representar.
Las escalas más utilizadas en dibujo técnico son: 1 : 100; 1 :125; 1 : 120; 1 : 25; 1 : 50; 1 : 75. Todas estas escalas se pueden utilizar mediante un instrumento para dibujo llamado “escalímetro”.

Uso de las escalas

Cuando se dibuja un objeto cualquieraa una escala determinada es necesario, más que reducir o aumentar sus dimensiones, lograr la proporción indicada por la escala.
Generalmente la escala se expresa en los dibujos en forma numérica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas
  • Las Escalas
  • ESCALA
  • Escalas
  • escalas
  • escala
  • La escala
  • escalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS