Escaladas en el precio del petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCALADAS EN EL PRECIO DEL PETROLEO

El petróleo alcanzó en el mes de julio, su record histórico al superar los 147 dólares por barril. Después comenzó a retroceder y ahora se encuentra oscilandoentre los 50 y 60 dólares. Las continuas subidas del precio del petróleo, activa graves procesos inflacionistas y es capaz de alterar gravemente la economía. Si el petróleo sube de precio, se originatoda una espiral de subida de precios. Por ejemplo, si el camión que transporta la fruta al supermercado gasta más en transporte, la fruta subirá de precio y el consumidor tendrá cada vez menosdinero para comprar las mismas cosas y reducirá gastos.

El petróleo después de alcanzar record en su cotización, comenzó a protagonizar importantes descensos. Ahora se encuentra cercano a los 50dólares el barril. Que el petróleo haya bajado es una noticia positiva para las familias y para las empresas, pues las primeras disponen de más renta disponible para poder destinar al consumo, dadoque gastan menos dinero en combustible y en los recibos de electricidad. Así se favorece la reactivación de la economía.

Las empresas tienen un menor coste energético con lo que pueden ser máscompetitivas y bajar precios, siendo sus productos más atractivos para los consumidores. También es cierto que el comportamiento del petróleo esta siendo muy volátil, en estos tiempos de grandesturbulencias financieras, por lo que contribuye poco a aumentar la estabilidad y la confianza necesaria que deben tener las empresas para poder crecer, invertir en ellas y generar empleo.

Además, porlo que se refiere a los consumidores, a lo hora de repostar combustible para sus vehículos, se percatan que la rapidez con que las escaladas del precio del petróleo se convertían inmediatamente enaumento en las gasolineras, no es la misma que cuando sucede lo contrario. Las bajadas del precio del petróleo, le llegan al consumidor con mucha lentitud y no de forma fiel.

LOS QUE PIERDEN:...
tracking img