Escalafon de antigüedad del poder judicial

Páginas: 35 (8585 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
INDICE POR MATERIA INFORMACIÓN GENERAL. INFORMACIÓN DEL ESCALAFON DE ANTIGÜEDAD DEL PODER JUDICIAL. INFORMACIÓN CONCURSOS DEL PODER JUDICIAL. CORTE SUPREMA: ORGANIZACION Y DISTRIBUCION

INFORMACIÓN GENERAL 1.-¿Cuál es la norma general que rige al Poder Judicial? La norma por excelencia que rige al Poder Judicial en materia de ingreso, mantenimiento, y término de funciones del personal judicialcomo a su vez del establecimiento de las competencias, responsabilidades, organismos auxiliares de administración de justicia, disposiciones generales y otras materias propias de este poder del Estado es el Código Orgánico de Tribunales.

2.-¿Se pueden realizar otras funciones aparte de las judiciales propias de cada cargo? El artículo N° 261 del Código Orgánico de Tribunales establece que lasfunciones judiciales son incompatibles con toda otra actividad remunerada con fondos fiscales o municipales con excepción de los cargos docentes hasta un límite máximo de doce horas semanales

INFORMACIÓN ESCALAFÓN DE ANTIGÜEDAD DEL PODER JUDICIAL 1.-¿Qué es el Escalafón de Antigüedad del Poder Judicial? El artículo 264 del Código Orgánico de Tribunales, establece la existencia de un Escalafón deGeneral de antigüedad del Poder Judicial compuesto por dos ramas, una de las cuales se denominará Escalafón Primario y la otra Escalafón Secundario. Además existirá un Escalafón del Personal de Empleados. Dentro de las respectivas categorías del Escalafón General se colocará a los diversos funcionarios por orden estricto de antigüedad, según las fechas de sus nombramientos en propiedad para esacategoría o desde la fecha de su nombramiento de suplente o interino, si obtiene en seguida la propiedad del cargo. Si con la aplicación de la regla que precede, dos o más funcionarios resultaren en iguales condiciones, se determinará la antigüedad por la fecha del juramento y si esto no pudiere aplicarse, se tendrá por más antiguo al que lo era en el grado inferior.

2.-¿Cuáles son los cargosque conforman el Escalafón Primario del Poder Judicial? En el Escalafón Primario figuran: los ministros y el fiscal de la Corte Suprema, los ministros y fiscales de las Cortes de Apelaciones, los jueces letrados, los relatores, los secretarios de Corte, y de juzgados de letras, el prosecretario de la Corte Suprema y el secretario abogado del fiscal de ese mismo tribunal.

3.-¿Cuáles son los cargosque conforman el Escalafón Secundario del Poder Judicial? En el Escalafón Secundario figuran: los defensores públicos, notarios, conservadores, archiveros, administradores, subadministradores y jefes de unidad de tribunales competencia en lo criminal, procuradores del número, receptores asistentes sociales y bibliotecarios.

4.-¿Cuáles son los cargos que figuran en el Escalafón del Personal delEmpleados del Poder Judicial? En el Escalafón de Personal de Empleados figuran: los empleados de secretaria de los tribunales de justicia, los empleados de los fiscales y los empleados con nombramiento fiscal de los defensores públicos.

5.- ¿Cuáles son las categorías en que se agrupan los distintos cargos del Escalafón Primario? CATEGORIA PRIMERA CARGOS - Presidente Corte Suprema - Ministrosde la Corte Suprema - Fiscal Judicial de la Corte Suprema - Presidentes de las Cortes de Apelaciones - Ministros de las Cortes de Apelaciones - Fiscales Judiciales de las Cortes de Apelaciones - Secretario de la Corte Suprema - Relatores de la Corte Suprema - Jueces de tribunales orales en lo penal de ciudad asiento de Corte de Apelaciones - Jueces letrados de juzgados de ciudad asiento de Cortesde Apelaciones - Jueces de juzgados de garantía de ciudad asiento de Cortes de Apelaciones - Secretario de la Corte de Apelaciones - Relatores de la Cortes de Apelaciones - Jueces de tribunales oral en lo penal de ciudad capital de provincia - Jueces letrados de juzgados de ciudad capital de provincia - Jueces de juzgados de garantía de ciudad capital de provincia - Jueces de tribunales orales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalafones del poder judicial chileno
  • El Poder Judicial
  • Poder Judicial
  • Poder Judicial
  • PODER JUDICIAL
  • Poder Judicial
  • El poder judicial
  • El poder judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS