Escalamiento bomba centrifuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bomba centrifuga para transportar 15000[gpm] de Fuel Oil desde una torre de destilación hasta un estanque ubicado a 300 [m] de distancia y a una altura de 5 [m]




-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Informe operación de planta
En este informe seobtienen las curvas características de la bomba centrifuga dispuesta en el LOU y se contrapone a la curva del sistema, con el objetivo de escalar la configuración del laboratorio a una situación hipotética de carácter industrial y determinar así el numero de bombas necesarias para satisfacer el proceso. Se analizan las mediciones de caudal, presión de succión, presión de descarga y BHP obteniendo lastres curvas características.


Indice
Resumen ejecutivo 2
Objetivos 4
Objetivos Generales 4
Objetivos secundarios 4
Introducción 5
Antecedentes 6
Antecedentes generales: 6
Definición de producto y materia prima 6
Usos del producto 7
Cantidad/precios 7
Empresas productoras: Cantidad/precio 7
Legislación y normativa pertinente 8
Proceso: Esquema de bloques y layout 9Figura 1: Layout refinación petróleo 9
Desarrollo 10
Definición del sistema 10
Balance de Masas 10
Balance de energía 11
Conclusiones 15
Anexos 17
Anexo 1: 17
Anexo 2: 20
Referencias 24

Resumen ejecutivo

En este documento se describe el proceso productivo de fuel oil a partir de la refinación de petróleo, llevado a cabo por la refinería Aconcagua de la filial ENAPRefinerías S.A, ubicada en Con-Con, quinta región y se realiza el escalamiento de una bomba del laboratorio de procesos unitarios de la universidad para llevar a cabo el proceso de refinería de petróleo y producción de fuel oil efectuado la cual inyecta fuel oil desde la torre de destilación primaria hasta un estanque.

En este informe se señala el punto de operación de la bomba y sus características:* Bomba centrifuga.
* Motor libre de ignición. Mecanismo a base de turbina.
* Material de la bomba debe ser acorde al fluido, soportando abrasión y temperatura.
Punto de operación de sistema:
* H= 6,08[m]
* Q= 3420 [m3/h]
* Perdidas en el sistema: 17,7%.

Según lo calculado en el informe el número de bombas necesarias para satisfacer las condiciones de operación son lasexpuestas en la tabla 9 de las conclusiones.

  | rodete 5 1/2 [in] | rodete 5 [in] | rodete 4 1/2 [in] |
n° bombas | 3.7 | 67.1 | 19.9 |
Tabla 9: número de bombas.

Determinándose que la cantidad necesaria de bombas es de 4 bombas con las mismas características que las dispuesta en el LOU y con rodete 5 ½ [in] en paralelo. Una de ellas debe operar con estrangulación de caudal para llegaral punto de operación.
La potencia requerida por este sistema es de 4,8[kW] y con una eficiencia no determinada debido a problemas en la toma de datos durante la operación de plantas.

El fuel oil es el combustible mas pesado y comercializable que se puede obtener en la refinación del petróleo y su mercado de acción es toda industria que tenga hornos o calderas dentro de sus procesos, ya queel fuel oil es su principal combustible; empresas navieras que requieren de fuel oil para sus embarcaciones; y plantas que tengan generadores de electricidad a partir de combustible fósil, donde el precio promedio del crudo (marcador internacional West Texas International (WTI)) fue de 79,6 [US$/barril] en 2010.
Por otra parte los precios promedio de la gasolina y del diesel en el mercadointernacional de la Costa Estadounidense del Golfo de México (Costa del golfo en adelante) fueron 86,2 y 90,7 [US$/barril] respectivamente.

En base a estos datos es posible concluir que la industria de los combustibles tienen un negocio firme con ganancias significativas.

Objetivos

Objetivos Generales

* Diseñar bomba adecuada para proceso de ENAP.
* Evaluar si es posible utilizar la...
tracking img