Escalar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escala en Sueca

CAPACIDADES FISICAS:
Las capacidades necesarias para poder escalar montaña o pared deben ser las siguientes:
* Alta fuerza y resistencia muscular en los dedos, manos, yantebrazos.
* Gran resistencia a la fatiga en los músculos de las manos.
* Capacidad para realizar grandes contracciones isométricas, que les permiten sujetarse de las paredes por más tiempoque las personas promedio.
* Excelente capacidad aeróbica para remover el ácido de sus músculos.

CONSUMO DE OXIGENO:
Los valores promedio del consumo de oxígeno encontrados en la literaturaestán entre los 20 y 25 ml/kg/m, con picos de hasta 35 ml/kg/m. Los valores de la frecuencia cardíaca para las vías de escalada más exigentes se mantiene entre 160 y 170 pulsaciones, con picos de hasta190 pulsaciones por minuto. Varios de los estudios concluyen que durante el esfuerzo en escalada, la relación consumo de oxígeno - frecuencia cardíaca no transcurre por los parámetros normales, por locual no son parámetros fiables para determinar la intensidad del esfuerzo en la escalada. Esto podría deberse a que los músculos mayormente implicados en el esfuerzo son muy pequeños (músculos deantebrazo), no implican más de 1/3 de la musculatura total, por lo tanto estaríamos en presencia de un esfuerzo de resistencia muscular local, en donde los factores vegetativos no son los fundamentales enel rendimiento de este tipo de actividad (1, 2, 4, 19, 25, 26, 29).

GASTO CALORICO:
Los nutrientes esenciales necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo son los Hidratos de Carbono,Proteínas, Grasas, Minerales, Vitaminas y Agua. La nutrición debe proporcionar un balance de energía (es decir, una cantidad adecuada de calorías) y un balance de nutrientes (es decir, la cantidadsuficiente de cada uno de los nutrientes esenciales). Por lo general se recomienda la ingesta calórica diaria es de unos 2000 para las mujeres y 2500 para los hombres. El balance de nutrientes recomendada...
tracking img