Escalas de contenido test minnesotta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escalas de contenido
ANS-A
Los adolescentes que tuvieron puntuaciones elevadas en la escala de ANS-A indicaron muchos síntomas de ansiedad, incluyendo tensión preocupaciones frecuentes, trastornos del sueño (por ejemplo pesadillas, sueño intranquilo y dificultad para conciliar el sueño). Indican también confusión, problemas para concentrarse e incapacidad para mantenerse ocupados en una tarea.La vida es difícil para ellos y creen que sus dificultades son insuperables. Los sujetos con calificaciones elevadas en esta escala se preocupan porque consideran que pueden volverse locos y sienten que un suceso terrible está a punto de ocurrir. Parecen darse cuenta de sus problemas y de que son diferentes a otros adolescentes.
Parece evaluar la desadaptación general, como síntomas específicostales como la depresión y los problemas somáticos.
OBS-A
Los adolescentes que obtuvieron puntuaciones elevadas en OBS-S, indicaron preocupaciones desproporcionadas, frecuentemente relacionadas con asuntos triviales. Pueden rumiar pensamientos acerca de malas palabras o enumerar detalles sin importancia. En ocasiones no puede dormir debido a sus preocupaciones. Manifiesta marcada dificultad paratomar decisiones y frecuentemente muestra terror ante la necesidad de hacer cambio en sus vidas. Reportan que a veces la gente les pierde la paciencia. Frecuentemente se arrepienten de lo que han dicho o hecho.
Los datos empíricos sugieren que OBS-A puede estar relacionada con desadapcion generalizada, así como dependencia, conducta ansiosa en los varones del grupo clínico y con ideación oconductas suicidas en las muchachas del grupo clínico.
DEP-A
Los adolescentes con calificaciones elevadas indican muchos síntomas de depresión, tienen periodos de llanto y de fatiga frecuentes. Sienten que las demás personas son más felices que ellos y están insatisfechos por sus vidas. Manifiestan muchos pensamientos autoreprobatorios, incluyendo aquellos referentes a crear que no ha llevado eltipo de su vida adecuado, que son inútiles, que están condenados y que sus pecados son imperdonables. No tienen esperanzas sobre el futuro y consideran que la vida no vale la pena ni es interesante. La mayor parte del tiempo manifiesta sentimientos de tristeza y deseos de morirse. Es posible que exista ideación suicida. Se sienten solos aun cuando están con otras personas. Su futuro les pareceincierto para poder realizar planes serios y tienen periodos en los cuales manifiestan incapacidad para seguir adelante. Otras de sus características son los sentimientos de desesperanza, no interesarse por lo que pasa y la tendencia a tomar las cosas con resentimiento.

SAU-A
Los adolescentes con calificaciones elevadas en la escala SAU-A manifiestan muchos problemas físicos que interfieren con eldisfrute de actividades extraescolares y contribuyen a ausencias escolares significativas. Pueden expresar que su salud física es peor que la de sus amigos. Son quejas físicas abarcan diversos sistemas corporales incluyendo problemas intestinales, problemas neurológicos, problemas en los órganos de los sentidos, síntomas cardiovasculares, problemas dermatológicos, dolores y problemas respiratorios.Las personas con calificaciones elevadas en esta escala indican preocupaciones por la salud y sensación de que sus problemas desaparecerían si su salud mejorara.
ENA-A
Los sujetos con calificaciones elevadas en ENA-A una de las escalas de contenido nuevas especificas para adolescentes manifiestan una considerable distancia emocional con respecto a los otros. Creen que tienen una vida difícil yque no le importa a nadie, ni nadie los comprende. También piensan que ninguna persona los quiere y que no se puede llevar con los demás, no hay nadie que los comprenda incluyendo parientes y amigos cercanos. Sienten que los demás quieren perjudicarlos y que no son amables con ellos. Creen tener menos diversiones que otros adolescentes y que pretenden vivir solos aislados en una cabaña en el...
tracking img