Escalas de madicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pereira, agosto 14 de 2009.

Señor:
APRENDIZ DE DIRECCION DE VENTAS.

Con el objeto de realizar una evaluación sobre los conocimientos adquiridos hasta el momento en el desarrollo de la competencia 26101001 “Proyectar el Mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios”, en Materiales del Curso, encontrarán un documento, en el cual seresumen los conceptos estudiados.

Se les solicita lo siguiente:
1. Leer detalladamente el documento
2. Contestar cada una de las preguntas relacionadas a continuación.
3. Para realizar esta labor, tienen un plazo de 8 días contados a partir de hoy
4. Colgar en la plataforma en Actividad No. 3.
5. Su trabajo debe ser único.

PREGUNTAS
1. Porqué es importante el precio en elmercado?
El precio de mercado es de gran aplicación en la vida diaria. El precio de mercado es el precio al que un bien o servicio puede adquirirse en un mercado concreto y se establece mediante la ley de la oferta y la demanda conforme a las características del mercado. Y es muy importante porque es la cantidad de dinero que hay q pagar en el mercado por la compra de un producto o servicio .yel mercado se mueve en torno al precio. Todas las empresas buscan una rentabilidad y lucrasen por esta razón fijan sus precios a productos y servicios. El precio es el único elemento que genera ingresos los otros componentes producen costos.
El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos másflexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.

2. Porqué es importante desde el punto de vista del productor?

Lo que mas interesa en este punto de vista es que el precio establecido por el productor sea que ante los consumidores realmente si valga la pena el. Precio que se le ha asignado. Lo más importantes para elproductor es que satisfaga una necesidad y sea un gran beneficio. Para fijar los precios hay que tener en cuenta el consumidor. Recuperar los costos de producción con el precio final del producto.

El precio de los productos influye en los sueldos, los ingresos, intereses y utilidades. Es decir, el precio de un producto incide en las cantidades pagadas por los factores de producción.

3.Lea detalladamente los Tipos de precios y dé un ejemplo práctico de cada uno de ellos.
Precio base:

Esta cámara tiene los costos de producción
Todos lo insumos, pero no están incluidos
Los gastos ni ganancias los costos de producción
Son 200.000
Venta a los consumidores 400.000

Precio de lista: son los precios oficiales de un servicio o producto sin deducciones o descuentos, como seobserva los precios de las boletas ya fijos sin ningún descuento.

[pic]

Precio esperado: cuando se va a comprar un producto y se acomoda a nosotros dependiendo la capacidad económica y satisface una necesidad sea económico o costoso.

[pic]
Yo voy a un almacén a comprar este celular y vale 500.000 esta costoso pero era un precio esperado ya que tenía el dinero y satisface una necesidadde la comunicación.

Precio alto:
Es sacar una nueva línea de productos ya existentes con lato precio para aumentar las ventas en el mercado y permite la extensión de líneas. Aumenta la capacidad de producción.

[pic]
Esta es una nueva línea de c computadores Esta era la misma línea de
Portátiles y vale 2000.000 una siempre $1000.000
Extensión de línea de computadores las ventas mantenían estables.
Aumento el ritmo de las ventas. Y estimula e
El mercado de computadores

.Precios bajos: es lo contrario sacamos una línea nueva ya existente y de prestigio, reconocido pero a un precio más bajo para llegar a otro nivel socioeconómico más bajo. Los productos de precios más altos ayuden a...
tracking img