Escalas de mediciones

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
ESCALAS FUNDAMENTALES DE LA MEDICION
Existe cuatro escalas de medición fundamentales: nominal, ordinal, de intervalos y de razón.
Escala nominal: es aquella en que los números sirven solocomo etiquetas para identificar y clasificar objetos, como estricta correspondencia univoca entre los números y los objetos.
Escala ordinal: en la que se asignan números a objetos para indicar laextensión relativa en que se posee un carácter. Por eso es posible determinar si un objeto tiene más o menos las mismas características que algún otro objeto.
Escala de intervalos: es aquella en que losnúmeros se utilizan para evaluar objetos cuyas distancias equivalentes numéricas en la escala representan distancia iguales en las características que se mide.


TECNICAS DE ESCALA COMPARATIVAEs uno de los dos tipos de tecnias de escala en la que existen una comparación directa entre los objetos de estimulo. El principal beneficio de las escalas comparativas es que se pueden detectarlas pequeñas diferencias entre los objetos de estimulo.
Ventajas
 fácil comprensión
 fácil aplicación
 menos suposiciones teóricas
 menos efectos remanentes de un juicio
Desventajas
 lanaturaleza ordinal de los datos
 falta de capacidad de generalizar mas allá de los objetos de estimulo
Escalas de comparación pareadas
Son en las que se presentan a un encuestado dos objetos ala vez y se le pide que seleccione uno de los dos, de acuerdo a un criterio. Los datos obtenidos son de naturaleza ordinal.
Escala por orden de clasificación
En la que se representa a los encuetadosdiversos objetos a la vez y se les pide ordenarlos o jerarquizarlos de acuerdo con algún criterio. Se utiliza para medir preferencias de marcas así como atributos. Los datos jerarquizados amenudo se obtienen de encuestados en análisis conjunto, debi a que la escala por orden de clasificación obliga al encuestado a discriminar entre los objetos de estimulo.
Escala de suma constante
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas de medición
  • Escalas de medicion
  • Escala De Medicion
  • Escalas De Medición
  • escalas de medicion
  • Medicion y escalamiento
  • ESCALAS DE MEDICION
  • escalas de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS