escalas de tiempo

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Escalas de tiempo geológico
La escala temporal geológica, escala de tiempo geológico o tabla crono estratigráfica internacional es un calendario de la historia geológica de la tierra. Cadaintervalo de tiempo en esta escala esta relacionado con un correspondiente conjunto de rocas y fósiles. Esta escala ha permitido ha los geólogos, reconstruir la cronología de los eventos que han dado forma alplaneta y nos ha revelado que este es mucho mas viejo de lo que pensaban los primeros geólogos.
La escala está compuesta por la combinación de:
Unidadescronoestratigráficas (piso, serie, sistema, eratema, eonotema), que responden a conjuntos de rocas, estratificados o no, formados durante un intervalo de tiempo determinado. Se basan en las variaciones de los registros fósil (bioestratigrafía) yestratigráfico (litoestratigrafía). Son las unidades con las que se han establecido las divisiones de la escala cronoestratigráfica estándar para el Fanerozoico (y el Ediacárico del Precámbrico). Sirvende soporte material de referencia.
Unidades geocronológicas (edad, época, periodo, era, eón), unidades de tiempo equivalentes una a una con las cronoestratigráficas. Son la referencia temporalrelativa de la escala para el Fanerozoico.
Unidades geocronométricas, definidas por edades absolutas (tiempo en millones de años). Son las unidades con las que se han establecido las divisiones de laescala para el Precámbrico (excepto el Ediacárico).1 2 Las dataciones absolutas que se muestran en la escala para el Fanerozoico y el Ediacárico están en revisión, y las que no tienenestratotipo de límiteinferior formalizado son aproximadas,3 por lo que no pueden considerarse unidades geocronométricas.




Autor: Simón Bolívar
Lugar y Fecha: Kingston, Jamaica, 6 de septiembre del 1815.
Nombreoriginal del documento: Contestación de un americano meridional a un ciudadano de estas tierras.
Análisis del documento
La carta de Jamaica es considerada como uno de los más grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas del tiempo geologico
  • Escala del tiempo geologico
  • Escala Del Tiempo Geologico 2012
  • ESCALA DE LOS TIEMPOS GEOLÓGICOS
  • ESCALA DE TIEMPO GEOLOGICO
  • Escala Tiempos Geologicos
  • La aparición de las rocas en la escala de tiempo geológico
  • Escala de tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS