Escalas en planos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escalas En Planos Arquitectónicos

Los planos arquitectónicos son elaborados a diferentes escalas debido a que es imposible dibujar un proyecto en una hoja de papel al tamaño de la realidad.
Unaescala consiste en un proceso de aumentar o reducir las medidas de cualquier objeto, terreno o construcción en forma proporcional, efectiva y semejante a dicha realidad. Esto quiere decir que eldibujo efectuado a escala de una vivienda por ejemplo; representa la realidad de tal cual como esta construida o bien de como quedara cuando se termine de construir. Al hablar de proporción nos referimos ala forma en que se reducen todas las dimensiones que conforman la vivienda en mención; sin dejar de lado ningún detalle por pequeño que sea. Si se realiza una reducción en la altura, también se debeefectuar en el largo y en el ancho; en la misma proporción para cada una de estas medidas a fin de obtener una representación grafica precisa, a escala del objeto en cuestión.
Los planos deconstrucción están elaborados en escalas de reducción, son muy excepcionales los casos en que los cuales tenemos que emplear una escala de ampliación; actividad que se lleva a cabo cuando el objeto enconsideración es demasiado pequeño, haciéndose necesario la elaboración de dibujos ampliatorios.
De la misma forma existe la Escala Natural, en la cual el dibujo elaborado tiene las mismas medidas que elobjeto de la realidad, en estos casos se habla de la escala 1"-1"; es decir que cada pulgada en el plano también equivale a una pulgada en la realidad.
Por lo tanto, podemos entender por escala elcociente existente entre el tamaño del objeto en el dibujo y el tamaño del objeto en la realidad.
La importancia de un plano arquitectónico radica en la claridad que debe dar al lector para comprenderloy así poder desarrollar las actividades planteadas en las diferentes graficas que se observan en su interior.
Los tipos de escalas más empleadas están directamente relacionados con el sistema de...
tracking img