Escalas, magnitudes y dibujo

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ACTIVIDADES TEMA 1 DEL SENA
Módulo Número 1 ESCALAS, MAGNITUDES Y DIBUJO
Tema 1 SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES.
1-
El Sistema internacional de unidades (SI) es la base que permite realizar cualquier operación para estudiar e interpretar un plano.

Este sistema tiene su origen en Francia donde luego de haberse adoptado universalmente el Sistema Métrico Decimal; esto se dio en 1875donde por medio del tratado de la convención del metro se crea la Conferencia General de Pesas y medidas la cual es la máxima autoridad de la metrología científica.

En el año 1948 En el año de 1948 se establece como sistema de estudio y en 1954 como sistema de medición el metro, kilogramo, segundo, kelvin y candela y ya en 1960 se denomina Sistema Internacional de Unidades, basado en 6unidades fundamentales -metro, kilogramo, segundo, ampere, Kelvin, candela, agregándose en 1971 la séptima unidad fundamental, la mol.

En Colombia a partir de 1967 mediante el decreto No 1731 del Ministerio de desarrollo económico se hace obligatorio el sistema internacional de Unidades.

Luego en la Resolución No. 005 del 3 de abril de 1995 el Concejo Nacional de Normas y Calidades oficializa eluso del SI mediante la NTC 1000 que equivale (Metrología. Sistema Internacional de Unidades - Cuarta revisión).

Las definiciones de las unidades de base adoptadas por la Conferencia General de Pesas y Medidas, son las siguientes 7:
Metro (m). Unidad de longitud.
Definición: un metro es la longitud que en el vacío recorre la luz durante un 1/299  792  458 de segundo.
Kilogramo (kg). Unidadde masa.
Definición: un kilogramo es una masa igual a la de un cilindro de 39 milímetros de diámetro y de altura, de una aleación de 90% de platino y 10% de iridio, ubicado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, en Sèvres, Francia.
Segundo (s). Unidad de tiempo.
Definición: un segundo es la duración de 9 192 631 770 periodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dosniveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio133.
Amperio (A). Unidad de intensidad de corriente eléctrica.
Definición: un amperio es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza iguala 2 • 10-7 newtons por metro de longitud.
Kelvin (K). Unidad de temperatura termodinámica.
Definición: un kelvin es la temperatura termodinámica correspondiente a 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua.
Mol (mol). Unidad de cantidad de sustancia.
Definición: Es la cantidad de materia que hay en tantas entidades elementales como átomos hay en 0,012 kg. delisótopo carbono 12. Si se emplea el mol, es necesario especificar las unidades elementales: átomos, moléculas, iones, electrones u otras partículas o grupos específicos de tales partículas.
Candela (cd). Unidad de intensidad luminosa.
Definición: una candela es la intensidad luminosa, en una dirección dada, de una fuente que emite una radiación monocromática de frecuencia 5,4 • 1014 hercios y cuyaintensidad energética en dicha dirección es 1/683 vatios por estereorradián.

Dentro de este sistema existe un término llamado derivadas esta hace referencia a las unidades utilizadas para expresar magnitudes físicas que son resultado de combinar magnitudes físicas básicas; es decir la longitud, masa, tiempo, intensidad de corriente eléctrica, temperatura, cantidad de substancia o intensidad luminosa,se trata de una magnitud básica. Todas las demás son derivadas. Como metro cuadrado, metro cubico, radian entre otros
En cuanto a las normas ortográficas referentes a los nombres estos siempre se deben escribir como en su idioma de origen en honor a los científicos como newton, ampere y joule y se deben escribir con mayúscula, y los símbolos de las unidades del SI se escriben en minúscula....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas de Magnitud
  • Escalas y magnitudes
  • Escala en el dibujo
  • escalas de dibujo
  • Magnitudes Escales y Vectoriales
  • Magnitud escalar y vectorial
  • Escala y Magnitud De Los Sismos
  • La Fisica, El Vector y La magnitud Escalante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS