escalas musicales

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Tipos de escalas
Se entiende bajo el nombre de escala musical a los sonidos ordenados consecutivamente. Estos se ordenan tanto de forma descendente como ascendente y se los relaciona con un solotono, el cual le da el nombre a la escala.
Algunas de las escalas sonoras que existen son:

Escalas diatónicas: estas están compuestas por ocho sonidos a los que se les llama “la octava” enconjunto. La base acústica de esta escala la determinan los sucesivos armónicos que son desprendidos de un determinado sonido que es tomado como fundamental y tiene la función de tónica. Es a partir de dichosonido que se determinan los principales grados de la escala.

Escala jónica: es una escala mayor que posee un semitono entre la tercera y cuarta así como también entre la séptima y la tónica.Aquellas escalas que no son alteradas comienzan con DO.

Escalas dóricas: si bien es una escala menor, tiene una sexta mayor y no menor. En estas, los semitonos se ubican entre el segundo y el tercertono así como entre el sexto y séptimo. Las escalas que no son alteradas comienzan en DO.

Escala frigia: esta es una escala mayor pero la segunda es menor. Los semitonos se ubican entre el primer ysegundo grado así como entre el quinto y sexto. Esta escala, cuando no es alterada, comienza en MI.

Escala lidia: esta escala es mayor pero, en vez de tener una cuarta justa, tiene una aumentada. Elsemitono se ubica entre el cuarto y quinto grado así como también entre el séptimo y el octavo. Esta escala, sin ser alterada, comienza en FA.

Escala mixolidia: es una escala mayor pero tiene unaséptima menor. El semitono se ubica entre el tercer y cuarto grado y entre el sexto y séptimo. Esta escala, sin ser alterada, comienza en SOL.

Escala eólica: por medio de esta escala es que el modelode escala menor es regido. Los semitonos se ubican entre el segundo y tercer grado, así como también entre el quinto y sexto. Esta escala, sin ser alterada, inicia en LA.

Escala locria: esta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas Musicales
  • escalas musicales
  • Escalas musicales
  • escala musical
  • Tipos de escalas musicale
  • Algunas escalas musicales
  • Trabajo de escalas musicales
  • porquye las escalas musicales suenan bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS