Escalas Termométricas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
ESCALAS TERMOMÉTRICAS

Parece que los primeros intentos de medir la temperatura fueron realizados en el año 170 aC. por Galeno que propuso una escala con cuatro grados de calor y cuatro de frío entorno a una temperatura media (se dice que agua a 50ºC).


El termómetro

Los primeros ingenios para medir la temperatura se llamaron termoscopios y consistían en un recipiente esférico que seprolongaba por un largo tubo. Éste contenía un líquido coloreado y en el interior del recipiente esférico se quitaba parte del aire lo que permitía que al sumergir el tubo en otro recipiente con unlíquido este suba por su interior. Al calentar el aire contenido en el bulbo la presión aumenta lo que hace descender el líquido. Esta puede ser una forma de medir las temperaturas. Galileo construyó unode estos termoscopios utilizando vino como líquido de color.

La construcción de nuevos ingenios que usaban la propiedad de los líquidos de dilatarse en cambios de temperatura en el interior de untubo muy fino llevó a la construcción de los termómetros. Fué Fahrenheit quien empezó a utilizar el mercurio en los termómetros.

También hemos de recordar que la fabricación de los termómetros sebasaba en la elección de puntos fijos dando lugar a distintas escalas termométricas:

El termómetro se utiliza para medir la temperatura de un sistema. Generalmente consistían en un depósito quecontiene un líquido que al dilatarse o contraerse se extiende o se retrae en un capilar lo que, tomando unos puntos fijos, nos permite dividir la escala termométrica. Ese líquido suele ser alcoholcoloreado y hasta hace poco mercurio.

Existen diferentes tipos de termómetros, los que miden la temperatura ambiente, los termómetros clínicos que solamente permiten medir la máxima de la temperaturacorporal evitando que al dejar de estar en contacto con el cuerpo la temperatura baje... En estos momentos están ganando terreno los termómetros digitales que en poco tiempo, con bastante exactitud, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escalas termometricas
  • Escalas termométricas y tipos de termómetros
  • Escalas termometricas
  • Escalas termométricas
  • Escalas termométricas.
  • Escalas Termometricas
  • Escalas Termometricas
  • Escalas Termometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS