Escalavos africanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad:
Los esclavos Africanos.

1.- Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban alcomercio de esclavos.
La necesidad de mano de obra esclava, que en un principio participó en los viajes de exploración, fue creciendo en el continente americano en la medida que se requirió para laexplotación de los recursos agrícolas y mineros, así como para sustituir al indígena. Las naciones contribuyentes fueron Asia Occidental, Europa Oriental e Italia.

2.- En qué condiciones erantransportados los esclavos desde África hacia América.
El traslado de esclavos entrañaba dificultades, y muchos esclavos morían por el camino, debido a enfermedades, malos tratos y falta de una buenaalimentación.

3.-. Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.
-La explotación de minas de plata enMéxico y Perú.
-El cultivo de trigo y hortalizas en Perú, Venezuela y Ecuador.
-Cuidado de ganado en Uruguay, Paraguay y México.

4.- Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrarla influencia de la cultura africana.
Desde la llegada a América, los trabajadores africanos hicieron diversos aportes en distintos ámbitos: Técnicas de cultivo, prácticas mágicas, religiosidad,medicina tradicional, formas de cocinar, refranes, leyendas, colores, ritmos, bailes y música.

5.- ¿Qué opinas sobre el comercio de esclavos y explica por qué recibe el nombre de migración forzada?Que era una injusticia y absolutamente algo inhumano, tratar con las personas cual si fueran un producto mercante, solo por el color de su piel, distinta cultura o nivel social. Es verdad que losafricanos o gente de color es más resistente que un blanco y mucho más fuerte, pero eso no era motivo alguno para ponerle precio a sus habilidades y, mucho menos, si dicho precio se lo estaban pagando...
tracking img