Escalera Al Cielo

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
ENSAYO
ESCALERA AL CIELO

DOCENTE
CARLOS MELGAREJO

POR
JUAN PABLO LESMES MOYA
CÓD. 2010280477

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES ECCI
INGENIERÍA INDUSTRIAL
INTELIGENCIA DE MERCADOS
ABRIL DE 2012

ENSAYO
ESCALERA AL CIELO
Este artículo nos muestra las preocupaciones de las empresas luego de la recesión económica mundial “Por primera vez desde que acabara la SegundaGuerra Mundial, la economía declino en el 2009. Este año más de 50 millones de personas perderán sus empleos en todo el mundo a medida que empresas cierran o eliminan los empleos. Se espera que la cantidad de personas que sufre de "hambre crónica" aumente” y nos dice que a pesar que muchas de las condiciones en las que se encuentra el mercado son de una u otra forma prometedoras, a muchas de laseconomías mundiales se les puede dificultar mucho mas que a otras su propia recuperación, y aunque muchas de estas economías han centrado su recuperación en estrategias cortoplacistas, algunas otras tienen una visión a largo plazo, pensando en una recuperación segura en el futuro.
Si bien es cierto que los cambios principales se dieron en el las crisis financieras “Se entiende por crisis financiera alfenómeno mediante el cual el sistema financiero que rige en un país, en una región o en el planeta entero entra en crisis y pierde credibilidad, fuerza y poder” y en los mercados esencialmente en el mediano plazo.
Aunque bien es cierto que los próximos dos años serán decisivos para las empresas y economías lideres, deben actuar de forma estratégica, buscando una ventaja competitiva y un elementodiferenciador frente al mercado, que en un mediano plazo otorgue rendimientos para emerger de esta recesión económica mundial “Para la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (National Bureau of Economic Research) de Estados Unidos, considera como recesión cualquier decrecimiento continuado de la actividad económica por dos o más trimestres consecutivos”.
Nos damos cuenta que frente aeste tema se han dado muchos pronósticos y ayudas, con el animo de orientar a las economías a salir de esta crisis mundial, y entre ellas encontramos de acuerdo con la lectura el modelo para el éxito Deloitte,”enfoque multidimensional para el tratamiento de sus necesidades. Recurrimos a una combinación de servicios de Auditoría, Asesoramiento Tributario, Consultoría y Finanzas Corporativas paraentender y evaluar todos los asuntos de las empresas amplia y profundamente” con el en nombre de Winning, y donde a groso modo encontramosDeloitte profesionales de servicio al cliente ofrecen una visión probado y demostrado y las perspectivas que se arma con ideas, estrategias y mejores prácticas que le ayudarán a navegar a través de la crisis para lograr el éxito sostenible, y donde da a lasorganizaciones unos parámetros para poder enfrentar de una forma objetiva los mercados desafiantes que se encuentran, y que de acuerdo con el articulo buscan principalmente capitalizar las acciones de corto plazo, para poder posicionarse para el futuro.
El modelo ofrece cuatro áreas claras donde se deben aplicar planes de acción a saber:
El primero nos habla de aprovechar las oportunidades que sepresentan, en la segunda encontramos que se debe optimizar el desempeño tanto en precios como en la lucha competitiva por los clientes, la tercera área a aplicar planes de acción pretende desarrollar la confianza entre los grupos de interés con el fin de respaldar las determinaciones que para solventar la crisis surjan, y por ultimo tenemos la búsqueda de nuevas posibilidades de crecimiento ydesarrollo mediante un modelo de negocio ganador.
Aunque de acuerdo con el análisis del Banco Mundial “La economía mundial está mostrando señales de recuperación, pero los países pobres todavía están sufriendo las consecuencias de la crisis financiera y la recesión mundial. Los países más pobres necesitan ayuda adicional para superar la recesión mundial”.
Cabe anotar que de acuerdo con el ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escalera al cielo
  • Una escalera al cielo
  • Escalera Al Cielo
  • Escalera al cielo
  • Una Escalera Al Cielo
  • Acabados de cielos y escaleras
  • Escalera Al Cielo 1
  • Emprendimiento como escalera al cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS