Escalera de acero.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]

“ESCALERA DE ACERO”

PROCESOS DE MANUFACTURA

PERAZA IBARRA IVAN

VELAZQUEZ ZAMUDIO PEDRO

ING. INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

8° TETRAMESTRE

MAZATLAN SINALOA 28 FEBRERO DEL2011.

MATERIAL Y HERRAMIENTAS A UTILIZAR.

Tubo de acero tipo PTR

1 Cinta métrica

1 lápiz

1 segueta

1 brocha de 2¨

1 litro de pintura de aceite blanca

1 litro de fondo minio

1litro de disolvente (thinner)

4 tapones plásticos para las patas de la escalera

1 paquete de estopa

[pic]

PROCESO DE MANUFACTURA.

Corte.- es la parte más importante del proyectopues se deben realizar medidas con gran precisión para evitar el desperdicio del PTR. Lo primero es medir y trazar cada pieza de la escalera especificadas en el diseño para posteriormente usar lasegueta, para esto es importante ya tener especificaciones detalladas en las vistas del diseño.

Cepillado y lijado.- este proceso se puede llevar a cabo con un cepillo especial o de manera manualutilizando una lija, si finalidad es quitar finas virutas de forma sucesiva sobre una superficie de madera para nivelarla, disminuir su espesor o alisarla. Debe lijarse siempre que se pueda en el sentidode la veta, primero con lija basta o media y acabando con lija muy fina. Se debe cambiar de lija (a más fina) en cuanto desaparezcan los arañazos dejados por la lija anterior.

Pintado.- se leaplicara una capa de fondo minio a los cortes del PTR para evitar la corrosión para posteriormente aplicar la pintura blanca, de preferencia son dos manos de pintura para dar un mejor acabado.Ensamblado.- este proceso también es de suma importancia, en este caso se llevaran a cabo varias técnicas, soldaremos todas las piezas de la escalera, poniendo unos trozos de perfil en el medio de la altura decada parte de la misma, esto servirá se soporte para dar mas resistencia al trabajo de la escalera, esto lo colocaremos ayudándonos de unos remaches.

Acabado.- para culminar el proceso de...
tracking img