Escalera del Autoestima

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ESCALERA DE LA AUTOESTIMA
AUTOCONOCIMIENTO 
AUTOCONCEPTO 
AUTOEVALUACION 
AUTOACEPTACION 
AUTORRESPETO 
AUTOESTIMA 

Autoconocimiento: Es conocer las partesque componen al "yo". Cuáles son sus manifestaciones, necesidades y habilidades; los papeles que vive el individuo y a través de los cuales es; conocer por qué ycómo actúa y siente. 
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de uno mismo, que se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto; si secree inteligente o apto, actuará como tal. 
Autoevaluación: Refleja la capacidad interna de evaluar las cosas como buenas si lo son para el individuo, lesatisfacen, son interesantes, enriquecedoras, le hacen sentir bien y le permiten crecer y aprender; y considerarlas como malas, si para la persona lo son, no le satisfacen, lehacen daño y no le permiten crecer. 
Autoaceptación: Es admitir y reconocer todas las partes de sí mismo como un hecho, como la forma de ser y sentir, ya que sólo através de la aceptación se puede transformar lo que es susceptible de ello. 
Autorrespeto: Es atender y satisfacer las propias necesidades y valores. Expresar ymanejar en forma conveniente sentimientos y emociones, sin hacerse daño ni culparse. Buscar y valorar todo aquello que lo haga a uno sentirse orgulloso de sí mismo. Autoestima: Es la síntesis de todos los pasos anteriores. Si una persona se conoce y está consciente de sus cambios, crea su propia escala de valores y desarrolla suscapacidades; y si se acepta y respeta, tendrá autoestima. 

REFERENCIA: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/12456714/Escalera-de-la-Autoestima.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalera de autoestima
  • La Escalera De La Autoestima
  • ESCALERA DE LA AUTOESTIMA
  • Escalera de la Autoestima
  • Escalera De La Autoestima
  • Escaleras De La Autoestima
  • Autoestima. escalera y pilares
  • la escalera del autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS