Escalera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información técnica
Condiciones técnicas escalera configuración en función de la altura

Tipos de medidas normalizadas de alta
 h baja = <165 mm
 h = media de 166-175 mm
 H = alto 176-225 mm
muy alto h> 226 mm
Dimensiuni Dimensiones
HPP = altura de piso a piso
HPT = altura del suelo al techo
Hm = altura = 1900 mm como mínimo
h = altura de los escalones,
LTR =longitud de paso (= 326mm Desiree; Elite, Príncipes = 316mm)
lt = un paso útil = 256 mm de anchura (Ascensión = 120 mm)
G = grosor máximo
Q = nivel del suelo
Condiciones técnicas de la configuración en función de la anchura de la escalera escalera

Nota: siempre en la ubicación de la escalera vacía tener en cuenta una escala con la anchura inferior a 85 mm de anchura mínima GoluluiDimensiones
Distancia de la pared está la mano 20-40 mm
HPT = HPP - G
Hm = HPT-Ht = 1900 mm
h = altura del paso
P3 = retorno de los 3 pasos = longitud de paso (ancho de escalera)
P1 = Retorno con Podestá
N = TNP pasos
Nt = n pasos
Nt = TNP - 1
Condiciones técnicas escalera configuración dependiendo de la duración
Clasificación de las rampas de la escala debe tener en cuenta una tasamínima de la pared frontal de 30 mm.
Tendrá el mínimo espacio necesario para la entrada de salida, respectivamente, a escala de las paredes.

Con lo caro que está el metro cuadrado de suelo, diseñar casas con azotea transitable se antoja apetecible, y más si la climatología es la adecuada . Llevar al extremo esta idea dió como resultado la casa en Hatano-shi (Japón) de Tezuka Architects, unconcepto muy original y divertido de vivir toda la cubierta de la vivienda.
En un plano inclinado, y con acceso desde todas las habitaciones de la casa, esta cubierta funciona como un auténtico patio, gracias a que se han dispuesto escaleras y huecos por toda la superficie del tejado. Para ello se ha utilizado un piso flotante de madera, y poco más, porque por no tener, no hay ni barandilla.

Laparcela donde está ubicada apenas tiene 300m2, la construcción ocupa unos 108m2, con estructura íntegra de madera,  y decorada con una filosofía  minimalista. El resultado es el de una casa sencilla y con espíritu joven, donde sus ocupantes parecen vivirla a tope.

Incluso el baño tiene claraboyas , en este caso se accede por una escalera metálica en la pared (parte derecha de la foto). Loshuecos en la cubierta poseen una carpintería metálica adecuada en dimensiones y en protección ambiental.

Algunos dibujos de la casa, con planos y sección incluida. Se puede observar que no se le ha dado demasiada altura, recordemos que no hay barandillas de protección por ningún lado de la azotea.

La mesa y sillas dispuestas en cubierta ya están diseñadas teniendo en cuenta la pendiente de laazotea con el fin de que el plano de estos muebles quede horizontal. Hay varios tipos de escaleras de acceso, dependiendo de la pendiente, y del tipo de material.

La vivienda se organiza completamente desde el salón, pues todas las habitaciones dan a este espacio, y tienen acceso a la cubierta, salvo el ropero (closet).

Introducción

Escaleras
Las Escaleras comunican, por medio deescalones o peldaños, el desnivel existente entre dos plantas, dos zonas con plantas de diferentes alturas o para comunicar en una ordenación exterior.
Las Escaleras se diseñan dentro de ciertas normas establecidas en las ordenanzas de la construcción para ofrecer comodidad y seguridad a quienes las transitan.
Forman parte, junto con ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y rampas del grupo deestructuras y elementos que sirven para las comunicaciones verticales en los edificios.
Por lo general, la circulación habitual en edificios, se realiza por medios mecánicos, como en los casos de ascensores, escaleras mecánicas y montacargas, que economizan energía y tiempo para los usuarios.
A pesar de ello, como medida de seguridad, en todos los casos deben existir escaleras normales o de...
tracking img