Escaleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:

EL ALUMNO INVESTIGARÁ EL COSTO COMERCIA, LAS CARACTERISTICAS, PROPIEDADES DE LOS DIFERENTES MATERIALES UTILIZADOS EN LA FABRICACIÓN Y COLOCACION DE VENTANAS, CANCELERÍA, HERRERÍA, CARPINTERIA, LAMINADOS Y VIDRÍERIA, DESARROLLARÁ EJERCICIOS DE CUANTIFICACIÓN EN LOS DISTINTOS TIPOS DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS.



INDICE

1.6.1 VIDRIOS

DEFINICION,CARACTERISTICAS……………………………………………………….. PAG. 3

TIPOS………………………………………………………………………………………. PAG. 3

USOS, COSTOS…………………………………………………………………………….. PAG. 6

FABRICACIÓN ……………………………………………………………………………. PAG. 8

1.6.2 CRISTALES

DEFINICION, CARACTERISTICAS……………………………………………………… PAG.9

TIPOS………………………………………………………………………………………….. PAG.9

1.6.3 ESPEJOS

DEFINICION, CARACTERISTICAS…………………………………………………….. PAG. 10TIPOS………………………………………………………………………………………… PAG. 10

1.6.4 VITRO BLOCK

DEFINICION, CARACTERISTICAS………………………………………………………… PAG. 11

TIPOS……………………………………………………………………………………………. PAG. 11

SISTEMA DE COLOCACION DE UN VITRO BLOCK …………………………………. PAG. 12

OPINION……………………………………………………………………………………… PAG. 14

FUENTES DE CONSULTA …………………………………………………………………. PAG. 14









1.6.1 VIDRIOS

❖ Es un material de gran dureza pero que, a la vez, resulta muyfrágil.

❖ Es inorgánico, carece de estructura cristalina y suele permitir el paso de la luz.

❖ Para obtener vidrio, es necesario fusionar caliza, arena silícea y carbonato de sodio y moldear la mezcla a elevada temperatura.

❖ Cabe destacar que el vidrio es un material reciclable, sin que pierda sus propiedades en el proceso y sin que existan límites para la cantidad de veces quesea reciclado.

TIPOS DE VIDRIO

Vidrio flotado

➢ Son los vidrios fabricados por el procedimiento de flotado y pulido térmico, que presentan una excelente planimetría. Es el vidrio más usado como base para manufacturas y en dobles acristalamientos.



Vidrio laminar (stadip)

➢ es un acristalamiento de seguridad compuesto por dos o más lunas, planas o curvas, entre las que seintercalan una o varias láminas de butiral de polivino, material de gran adherencia al vidrio y elevada resistencia y elasticidad.

➢ Bajo presión y temperatura, éste conjunto de lunas y láminas de butiral, se suelda sólidamente y forma un bloque compacto que mantiene la transparencia del vidrio siendo capaz de soportar violentos impactos sin ser perforado.

Doble acristalamiento

➢El vidrio aislante consta de dos o más lunas paralelas, separadas por una cámara de aire deshidratado o un gas de alta densidad (SF6, argón o kriptón) que le confieren unas mejores propiedades de aislamiento térmico.

➢ Entre las lunas hay un perfil de aluminio en cuyo interior se encuentra el deshidratante.

➢ El conjunto permanece estanco, ya que las dos láminas de vidrio estánunidas a perfil de aluminio, mediante butilos que actúan como primera barrera de estanqueidad.

➢ La segunda barrera se consigue con el sellado a base de siliconas que se aplicarán automáticamente . Se fabrica con cámara de aire de diferentes medidas 6, 8,12, 16 mm.



Templado:

➢ es el producto que se obtiene al someter un vidrio a un proceso térmico en el cual se calientauniformemente a una temperatura superior al punto de reblandecimiento, en torno a los 700 oC, para posteriormente sufrir un brusco enfriamiento de su superficie, lo que da origen a la formación de una capa superficial bajo fuertes tensiones con polarización equilibrada.

➢ Esta capa confiere al vidrio unas nuevas propiedades que lo hacen un producto totalmente diferente al vidrio que lo originó.➢ Una propiedad importante es que, al romperse, lo hace en pequeños trozos con una capacidad de corte mínima, por lo que es muy adecuado en aplicaciones donde existe riesgo de roturas, como en automoción, usos deportivos, mobiliario urbano, mamparas y frentes que no estén enmarcados, fachadas abotonadas,...
tracking img