ESCALONES DEL ALTAR DE DÍA DE MUERTOS

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
ALTAR DE DIA DE MUERTOS
El 2 de noviembre se celebra en México el Día de los Muertos –una tradición en la que los vivos honran a los seres queridos que han pasado a la vida eterna. En este día seles dedica a los difuntos un altar de muertos con ofrendas como dicta la tradición. Altares majestuosos se construyen en plazas públicas e iglesias, y altares de menor escala en las escuelas y hogaresde los sobrevivientes, quienes toman esta oportunidad para recordar a los difuntos con un tono festivo y rico en tradición.
Según la tradición, el lugar donde se establece un altar debe de constarde 7 niveles o escalones que representan los 7 niveles que tiene que pasar el alma de un muerto para poder descansar. 
Estos altares se realizan generalmente en lugares donde exista un espacio grande,el cual debe ser barrido con hierbas aromáticas hacia los cuatro vientos un día antes del Día de Muertos.
El altar de muertos es un elemento fundamental en el conjunto detradiciones mexicanas del Día de muertos, que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia. El altar de muertos es una construcción simbólica de las creencias mesoamericanas sincréticas, queconsiste en colocar plataformas en donde se depositan ofrendas florales y alimentos para rendir tributo a los antepasados familiares, a los difuntos cercanos o a personajes ilustres.
El altar de muertoscontemporáneo deriva de una serie de creencias, y es el resultado una combinación de las ideologías prehispánicas, la cosmovisión endémica de las culturas mesoamericanas y las creencias religiosaseuropeas de carácter  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Religiones_abrah%C3%A1micas" \o "Religiones abrahámicas" abrahámico traídas por los conquistadores y misioneros españoles encomendados ala colonización y conversión de los pueblos nativos del actual territorio mexicano.
En un principio estos altares eran hechos en las tumbas, donde los familiares del difunto pasaban la noche en espera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altar de muertos de siete escalones
  • Altar del dia de muertos
  • Analisis de Altares dia de Muertos
  • Altares
  • altares del dia de muertos
  • Altar Del Dia De Los Muertos
  • Simbolismos en el altar del dia de muertos
  • Altar de dia de muertos en huaquechula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS