Escalvismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCLAVISMO

INTRODUCCIÓN
La esclavitud era una situación aceptada y a menudo esencial para la economía y la sociedad de las civilizaciones antiguas. En la antigua Mesopotamia, India y China seutilizaron esclavos en los hogares, en el comercio, en la construcción a gran escala y en la agricultura. Los antiguos egipcios los utilizaron para construir palacios reales y monumentos. Los antiguoshebreos también utilizaron esclavos, pero su religión les obligaba a liberar a los de su mismo pueblo en determinadas fechas. En las civilizaciones precolombinas (azteca, inca y maya) se utilizabanen la agricultura y en el ejército.

La característica fundamental del modo de producción esclavista es que, acompañando en transito de la edad de piedra a la del hierro, las relaciones deproducción se fincan en la propiedad de los medios de producción y por parte del esclavista de la fuerza del trabajo, esto, es el esclavo. La tierra, los aperos de labranza y el esclavo son poseídos y usadospor aquel hasta su agotamiento.

El modo esclavista es el primer modo de producción que aparece en la historia, que se basaba en la explotación de un humano por otro humano.
Todo lo antes expuestojunto con el requisito de la cátedra Historia Universal han motivado para la realización de este trabajo que se denomina “El Esclavismo”.

Otras características de la época esclavista son lassiguientes:
1. Las actividades económicas principales son la agricultura, la ganadería y el comercio.
2. Nace el estado como mecanismo de represión para los esclavos.
3. En el momento del nacimientodel estado, nace el desarrollo o sistemas de normas y prescripciones jurídicas, en la que se recogía la voluntad de la clase dominante.
4. Se crea la primera unidad de medida representado por la sal.-SOCIEDAD ESCLAVISTA. Principales características:
-Segundo sistema social o forma de producción que existió sobre el planeta.
-Por primera vez la sociedad se dividió en dos clases sociales:...
tracking img