Escandalo en bohemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trama 1: Un noble enmascarado les pide a Holmes y Watson que salven una de las casas reales de Europa de la ruina. Esta es la historia de cómo un gran escándaloamenazó con afectar al reino de Bohemia, y cómo los mejores planes de Sherlock Holmes fueron derrotados por el ingenio de una mujer, Miss Irene Alder. Trama 2: Setrata de que un hombre se quería casar, pero anteriormente había estado con una mujer, y esta tenía una foto donde estaban juntos, se la quería mostrar a suprometida. Para solucionar este problema va en busca de Sherlock Holmes, quien resuelve el problema. Tema central triturado: En esta historia de Sherlock Holmes, el reyde Bohemia desea salvar su futuro matrimonio pero para ello necesita recuperar una antigua foto en la que aparece junto a una señorita.

Comentario del editor:Según parece Irene Adler, tiene una fotografía que compromete a El Duque de Bohemia y a Irene Adler
Irene Adler, es una de las participantes en los relatos deSherlock Holmes (Arthur Conan Doyle de 1887), en el cual se relatan las aventuras del detective mas famoso esta tiene su primera aparición en "Escándalo enBohemia"(1891).

Biografía Irene Adler es una cantante y actriz (mas bien soprano que actriz) proviene de Norteamérica, nació en 1858 en Nueva Jersey su dirección según lostextos de Doyle y traducido al Francés seria Briony Lodge, Serpentine Avenue, Londres. Esta mujer aparece por vez primera en Un escándalo en Bohemia , se puededecir que esta mujer influye bastante en Sherlock Holmes ya que este nunca le llama por su nombre sino como La mujer (según Watson en Las Aventuras de Sherlock Holmes)
tracking img