Escandalo en primavera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 334 (83352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Escándalo en Primavera

Prólogo

—He tomado una decisión sobre el futuro de Daisy —Thomas Bowman anunció a su esposa e hija—. Aunque a un Bowman nunca le gusta admitir la derrota, no podemos hacer caso omiso de la realidad.

—¿Qué realidad es esa, padre? —preguntó Daisy.

—Tú no esta hecha para la nobleza británica —frunció el ceño, y añadió—, o quizás la noblezabritánica no esta hecha para ti. La rentabilidad de mi inversión en la búsqueda de marido para ti es mala, ¿sabes qué significa eso, Daisy?

—¿Que soy una inversión que ha rendido menos de lo esperado? —adivinó.

Uno nunca supondría que Daisy era una mujer de veintidós años. Pequeña, delgada, y de pelo oscuro, todavía tenía la agilidad y la euforia de una niña cuando otras mujeres a suedad ya eran matronas jóvenes y sobrias. Cuando se sentaba doblando las rodillas, parecía una muñeca de porcelana abandonada en la esquina del sofá. Molestó al señor Bowman ver a su hija prestar atención al libro en su regazo con un dedo atascado entre sus páginas. Obviamente apenas podía esperar a que él terminara para reanudar la lectura

—Deja eso.

—Si, padre. —Sigilosamente, Daisyabrió el libro, para verificar el número de la página y señalarlo, con el fin de continuar después. Hasta ese pequeño ademán molestaba a su padre. Libros, libros... La simple visión de uno había llegado a representar el fracaso vergonzoso de su hija en el mercado matrimonial.

Mientras fumaba su gran cigarro, el señor Bowman estaba sentado en una silla acolchada en el salón de la suite dehotel que habían habitado durante más de dos años. Mercedes, su esposa se sentó como un bastón larguirucho cerca de él. Bowman era como la cerveza negra de barril, tan intenso en sus dimensiones físicas como en su temperamento. Aunque era calvo, poseía un espeso bigote, como si toda la energía requerida por el pelo sobre su cabeza para crecer, hubiera sido desviada a su labio superior.Mercedes se unió en matrimonio siendo una joven extraordinariamente esbelta y se había vuelto aún más esbelta a través de los años, de la misma manera que una pastilla de jabón que se va gastando gradualmente. Su pelo negro y suave estaba peinado sobriamente, las mangas de su vestido se ajustaban a unas muñecas tan diminutas que el señor Bowman podría romperlas de la misma manera que a ramitas de abedul.Incluso cuando estaba perfectamente sentada, como ahora, Mercedes transmitía una energía nerviosa.

Bowman nunca había lamentado escoger a Mercedes como esposa, su dura ambición correspondía perfectamente con la suya. Era una mujer implacable, de instintos afilados, luchando siempre por tener un lugar para los Bowman en la sociedad. Fue Mercedes quien había insistido en que, debido a que nopodían ser aceptados en la alta sociedad de Nueva York, trajeran a las niñas a Inglaterra. “Buscaremos pretendientes con un titulo”, había dicho con determinación. Y sin duda, habían tenido éxito con su hija mayor Lillian.

Lillian se las había arreglado para coger el premio más grande de todos, lord Westcliff, cuyo pedigrí era oro puro. El conde había sido una adquisición segura para lafamilia. Pero ahora Bowman estaba impaciente por regresar a América. Si Daisy fuera a conseguir un marido con titulo lo habría hecho ya. Era tiempo de acortar sus pérdidas.

Reflexionando sobre sus cinco hijos, Bowman se preguntaba cómo podía ser que tuvieran tan poco de él. Él y Mercedes habían producido tres hijos varones pasivos, que aceptaban las cosas como eran, seguros de que todo loque querían simplemente caería en sus manos como fruta madura de un árbol. Lillian era la única que había heredado algo del espíritu agresivo de los Bowman... Pero era una mujer y por lo tanto era un desperdicio completo.

Y luego estaba Daisy. De todos sus hijos, Daisy había sido la que menos parecía un Bowman, ni entendía a su padre cuando hablaba de negocios, ni parecía absorber nada de...
tracking img