Escandalos eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCÁNDALOS ÉTICOS
Sanidad:
Intención : A pesar de que los seres humanos deberíamos tener los mismos derechos en cualquier parte del mundo, millones de personas carecen de sanidad,lo que significa que cualquier enfermedad puede suponer un riesgo muy grande para ellos que les puede conducir a la muerte. A los gobernantes de los países donde esto ocurre les supondría un gasto que según ellos,nose pueden permitir, pero claro, si a una persona en África no le llega comida, ¿Cómo esperamos que le llegue sanidad? Gracias a médicos sin fronteras mucha gente que no se lo puede permitir en este continente pueden ser vacunados contra enfermedades que en nuestra sociedad ya no tienen peligro alguno.
Actitudes/comportamiento : En países como Estados Unidos, a pesar de ser el país más rico delmundo, millones de personas están sin seguro médico y rezan para no ponerse enfermas, ya que solo son tratadas en caso de urgencia, lo que hace que se sorprendan al conocer la sanidad española. Pero los ciudadanos no pueden hacer nada,salvo esperar que los gobernantes de los países se den cuenta que mucha gente muere debido a no tener seguro médico que les cubra.
Responsabilidad : Los responsablesde que haya gente no cubierta respecto a la sanidad son,como ya comenté en apartados anteriores, los gobernantes y políticos,que deberían buscar soluciones a problemas tan graves como éste, a pesar del gasto que suponga. Una de las alternativas es que las personas más ricas paguen más impuestos que las pobres, de manera que la economía del país aumentara y no tuviera problema en pagar los gastosque supondría la sanidad.
Libertad : En este caso, las personas no tienen ningún tipo de libertad, ya que, si no tienes seguro médico no serás atendido en hospitales, centros de salud o similares. Y, en países como EEUU, o tienes dinero o no te atienden.
Calificación : ésto tiene que cambiar urgentemente, porque muchos países en los que se carece de asistencia médica tienen dinero suficiente paraproporcionárselo a los habitantes, lo que ocurre es que prefieren quedarse con el dinero antes que ayudar a los indefensos ciudadanos.

Pobreza:
Intención: Parece imposible que, en pleno siglo XXI, todavía haya gente que no pueda vivir dignamente debido a la falta de dinero, el motor de todos los países del mundo. Pero no hay que mirar tan lejos como África o la India, en cualquier ciudad delmundo hay mendigos o vagabundos que tienen que dormir en la calle o alimentarse de lo que haya en los contenedores para poder subsistir. La pobreza es un problema muy serio que debería tener fácil solución en lugares del tercer mundo, pero claro, en nuestro país hay pobres no por haber nacido sin medios, sino porque pueden habérselo gastado todo en alcohol u otras drogas.. ¿Cómo diferenciar apobres por naturaleza o “caras duras” que piden dinero para drogarse?
actitudes / comportamiento: Existen innumerables ONG que llevan recursos a los países más desfavorecidos, recogen dinero o alimentos, o incluso ropa usada. Muchos son los ciudadanos que aportan su granito de arena, pero sigue sin ser suficiente ya que hay pocas ayudas y mucho necesitándola. Debemos involucrarnos más en estos temasy aportar todo lo que podamos para que cada vez sean menos los que tengan que recurrir a organizaciones al no poder ganar lo suficiente como para mantenerse con su propio dinero.
responsabilidad: La responsabilidad, una vez más, es mayoritariamente de los políticos, ya que ellos manejan la economía de los países y son los que más ayuda pueden ofrecer a todas esas personas que viven en laabsoluta pobreza, que con 1€ al día deben poder satisfacer sus necesidades. También nosotros, las personas que vivimos cómodamente, tenemos la obligación de ayudar, de apadrinar niños,ya que es muy fácil cambiar el canal cuando sale un anuncio de niños somalíes llenos de moscas, o decir “pobrecitos” mientras nos comemos un filete con patatas. Tenemos que aprender a empatizar con ellos y sentir su...
tracking img