Escandinaviaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. f. Cualidad de movible.
2. 1. adj. Dotado de inteligencia.
3. 2. adj. Dicho de una persona: Dotada de un grado elevado de inteligencia. U. t. c. s.
4. 3. adj. Que indica inteligencia. Undiscurso inteligente.
5. 4. adj. Sabio, perito, instruido. U. t. c. s.

Diseño Escandinavo

El término Diseño Escandinavo se utiliza generalmente para describir un estilo de productos que empezaron adiseñarse en 1930. Más adelante se convirtieron en referentes para el desarrollo del diseño moderno, y aún hoy son apreciados en todo el mundo.

Aunque cada uno de los países que conformanEscandinavia tiene sus propias características por su particular situación política, cultural y geográfica, también tienen aspectos comunes, marcados por una mentalidad social-demócrata y el hecho de vivirbajo la influencia de una naturaleza cruda y dominante.

Los pioneros del diseño Escandinavo no compartían totalmente los principios de la industrialización. Para ellos era de gran importancia laparte humana del diseño. Su industrialización estuvo siempre muy ligada a una rica tradición en el campo de la artesanía. De la combinación de estos factores surgió un diseño de gran calidad, que se dio aconocer mundialmente.

La época dorada del diseño Escandinavo empezó en 1950. Tras un pequeño receso en los 80, los 90 volvieron a ser muy productivos. Hoy en día sigue habiendo mucha energía enel diseño de estos países, que todavía tienen influencia internacional, y los diseños más conocidos se han convertido en objetos codiciados por los coleccionistas.

Los diseñadores escandinavos dehoy en día tienen más influencias que sus predecesores, pero su punto de partida y sus objetivos siguen siendo los mismos: Crear belleza para la vida diaria.http://www.eskandal.com/index.php?show_aux_page=5
http://www.onecollection.com/FinnJuhl/

La península escandinava es una península localizada en el noroeste de Europa, entre el mar Báltico y el mar de Noruega. La mayor parte de su...
tracking img