Escaparate

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
ESCAPARATE
El escaparatismo es el arte de presentar de forma adecuada, combinando objetos y materiales, los artículos que tiene a la venta un establecimiento en su escaparate. Es un conjunto detécnicas aplicadas al diseño y montaje de los escaparates. El escaparate es el espacio donde el cliente por primera vez entra en contacto (visual) con el producto, por eso, el escaparate debe resultaratractivo, artístico, llamativo y agradable. La disposición de los productos dentro del escaparate debe ser armónica y comercial por lo que se aconseja escoger los modelos más novedosos y atractivos. Laluz es otro factor decisivo; se debe presentar especial atención a una correcta iluminación que haga destacar los artículos destinados a la venta de la decoración.
PUNTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR:-No disminuir el espacio dedicado a la venta dentro del establecimiento. –Estar siempre limpio y luminoso. –Mostrarse atractivo y sugerente. –Proponer una selección de artículos estratégica para elnegocio. -Parecer siempre nuevo (rotación/cambio cada 15-20 días).
TIPOS DE ESCAPARATE:
*Escaparate ABIERTO: da luz natural y vistosidad a la tienda, son como una continuación de latienda. La ausencia de fondo difumina la luz perdiendo contraste entre forma y fondo (tiendas más modernas) *Escaparate de FONDO CERRADO: Tiene un fondo que enmarca lo que quiere destacar, el fondo nosaporta nitidez y claridad permitiendo una ambientación apropiada, además con el uso correcto de luz y color obtenemos un efecto más estable con sensación de equilibrio. *Escaparate SEMIABIERTO: Estácerrado con la mitad inferior, permitiendo el paso de la luz natural por la parte alta descubierta y corta la visibilidad interior. Se instalan fácilmente con estructuras movibles que no cierrancompletamente el espacio del escaparate.
Algunos estudios destacan que las zonas de un escaparate que mayor atención del cliente acaparan son:
-En vertical: la zona central con casi un 50% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCAPARATISMO
  • escaparatismo
  • Escaparate
  • Escaparatismo
  • Escaparate
  • escaparato
  • Escaparatismo
  • escaparate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS