Escaparatismo-vitrina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El escaparatismo es el arte de presentar de forma adecuada, combinando objetos y materiales, los artículos que tiene a la venta un establecimiento en su escaparate. Es un conjunto de técnicasaplicadas al diseño y montaje de los escaparates.
Para un local comercial u establecimiento es muy importante contar con una vitrina ya que este es el espacio donde el cliente por primera vez entra encontacto visual con el producto.
La investigación contiene puntos muy importantes acerca de los componentes que intervienes al momento de diseñar un escaparate, también los diferentes tipos deescaparates que existen, información acerca de donde colocar los objetos a exhibir, etc.
Lo mas importante es que las vitrinas debe resultar atractivas, artísticas, llamativas y agradables. De esta formallegan a alcanzar su objetivo principal.

Vitrina como promoción visual.
Parte el éxito comercial de una tienda depende del diseño y la decoración de su escaparate ya que tiene q ser apropiada yatractiva. De hecho, la superficie disponible para escaparate se considera un factor de valoración económica del local comercial.
Un escaparate, vitrina o vidriera es el espacio situado en la fachada delos establecimientos comerciales destinado a exhibir tras un cristal una muestra de los productos o servicios que se ofrecen en el interior. El escaparate contribuye tanto a la venta como a la buenaimagen del establecimiento.
El escaparate junto con el cartel luminoso, el rótulo y el diseño de fachada constituye el primer reclamo de venta del establecimiento. Es uno de los medios más importantescon los que cuenta un comerciante para llamar y retener la atención de un viandante hacia su punto de venta.
La palabra escaparate, en países como Venezuela y Cuba, se usa para designar un mueble conpuertas y gavetas que sirve para colgar y guardar la ropa y otros objetos, equivalente a un armario.
El escaparatismo es el arte de presentar de forma adecuada, combinando objetos y materiales,...
tracking img