Escaparatismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vitrinas seductoras: las tiendas usan los escaparates para capear la crisis
María Domínguez
7:21 - 11/09/2008
3 comentarios
Puntúa la noticia :

Nota de los usuarios: 5.2 ( 10 votos ) Share

* Suscribirse al boletín
* Imprimir
* Enviar
* Aumentar texto
* Reducir texto
* Haga doble click sobre una palabra para ver su signifcado
* ¿Cómo ves el mercado?comparte tu opinión

Enlaces relacionados
Más en Gente y estilo
Un buen escaparate puede aumentar un 30% el número de personas que entran en una tienda, según el experto José Luis Martínez. Y¿qué mejor momento que la crisis para pelearle hasta el último cliente a la competencia? La situación que atraviesa la economía anima a negocios de todos los tamaños a venderse al transeúnte. Las clavespara tener éxito son la claridad conceptual, el espacio, la luz, el color y el soporte donde se coloca el producto.
Carlos Aires, director general de Marketing Jazz, firma especializada en marketingvisual, explica la importancia del escaparate: "Es un poderoso aliado, el mejor medio para demostrar los atributos de un producto y seducir al cliente". Un aliado en tres dimensiones y situado en lapuerta del establecimiento. "En plena crisis, es fundamental para diferenciarse".
No requiere un gran presupuesto
Sin embargo, las pymes descuidan la presentación del producto en sus vitrinas. "Lesfalta formación y sensibilidad". Pero ¿cómo hacerlo bien con poco presupuesto?
Paseando junto a Aires por calles tan comerciales como las madrileñas Serrano y Ayala, uno se da cuenta de que no hacefalta un dineral para presentar los productos respetando la estética. Se trata, ante todo, de orden y de claridad y, tal y como señala Aires, que actualmente se encarga del marketing visual de Sephora yde Marqués de Riscal entre otros proyectos, el orden es gratis.
La Frutería Vázquez, que tiene entre sus clientes a la Casa Real, muestra orgullosa sus productos a la puerta del pequeño local....
tracking img