escaparatismo

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014



1. Escaparatismo

1.1. Definición : podríamos considerar que el escaparate, es esa ventana abierta que proyecta el interior de un establecimiento comercial, que su razón de ser, es el decomunicar, seducir, atraer e impactar a los transeúntes, generando sensaciones bajo una ambientación específica y planeada para lograr en ellos la motivación a entrar, el interés de conocer quehay en su interior, y así, estimular la compra.

1. TERMINOS CLAVES EN LA COMUNICACIÓN:
A. EL MENSAJE. Sin duda alguna es el eje fundamental de la comunicación, en él se encamina toda unaestrategia con el fin de que dicha información contenida, sea trasmitida a través de canales y medios necesarios para que este sea recibido por los usuarios y/o consumidores, de una manera clara y sinningún tipo de distorsión o interferencia en lo que deseamos comunicar.
B. EMISOR Y RECEPTOR. En la comunicación intervienen dos partes quien transmite el mensaje “emisor” y a quien va dirigido“receptor”.
C. CANAL: es el medio utilizado para trasmitir el mensaje y conecta al emisor con el receptor.


Nos encontramos cada vez en un entorno altamente competitivo en el cual debemosdesarrollar estrategias eficaces que nos permitan sobresalir y diferenciarnos de la competencia, el vitrinismo hace parte de esas estrategias y adopta la manera como en el punto de venta podremos captar laatención de los transeúntes y generar ese impacto para atraerlos e invitarlos a entrar y posteriormente a comprar, no hay necesidad de saturar las vitrinas con toda la mercadería que tengamos paravender, el hecho primordial es llamar la atención, crear un vínculo con los transeúntes determinando una conexión para que se identifiquen por medio de sensaciones con lo que la tienda o la marcavende, generándoles interés de conocer que más tendremos para ofrecerles.





Marca favorita: Levi’s
. Que expresa.
Prendas informales, cómodas, prácticas, resistentes, con estilo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCAPARATISMO
  • Escaparate
  • Escaparatismo
  • Escaparate
  • escaparato
  • Escaparatismo
  • escaparate
  • escaparate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS