escape

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Celebración del día de la tierra
Cuando se celebra el día de la tierra
La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gay lord Nelson,para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo suslogros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.1
En 1972 secelebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemasambientales.
Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó unaproclamación a ese efecto.



Ritos día de la tierra
Los antiguos habitantes andinos (precolombinos) tuvieron un profundo respeto a las fuerzas de la naturaleza, a los apus (montañas), al sol, laluna, animales y en especial a la “pacha mama” o “madre tierra” como parte de su religiosidad, considerándola como “fuente de vida”, hacedora de todo lo existente, por ello construyeron lugares sagradospara rendir culto y celebrar lo místico en agradecimiento a la madre tierra. A esta celebración se le conoce con el nombre de  “pago a la tierra”, “haywasqa”, corbachada o convido, actividad de lareciprocidad en entre el mundo material y el mundo espiritual, del ser humano y la naturaleza. Hoy en día perdura y cobra mayor valor e importancia, no solo en los quechuas o aymaras del altiplano, sinoen sociedades urbanas.
pachamama

La divinidad Pachamama (madre tierra) representa a la Tierra, pero no sólo el suelo o la tierra geológica, así como tampoco sólo la naturaleza; es todo ello en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los escapados
  • Los escapados
  • escape
  • Escape
  • escape
  • Escapes
  • Escapados
  • escap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS