escape

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Trabajar con niños es una labor fácil si sabes prestarles atención y si sabes como hacerlo. Es muy importante saber identificar la personalidad que tiene cada uno de ellos desde el primer día asícomo mostrarles confianza para que los niños puedan abrirse y trabajar agusto.
Otro aspecto muy importante el primer día de clases es dar a conocer el reglamento con el que se va a estar trabajando asícomo las consecuencias para cualquier persona que rompa alguna de las reglas. Sin embargo también es importante motivarlos para que trabajen con ánimo y transmitirle la alegría de trabajar con ellosy de aprender.
Después del primer día es necesario saber desde dónde se va a comenzar a enseñarles a los niños, por lo que se debe hacer un exámen diagnóstico para ver que tan al corriente van conlos cursos y con el conocimiento que ya deben saber.
A partir de la interpretación de resultados de los exámenes diagnósticos se identifican los puntos débiles de cada alumno y se busca semana consemana una planeación donde se realiza semana con semana una planeación donde se verán los temas que se deben más que enseñar, fortalecer en cada grado que se esté impartiendo.
Una de las estrategiasque más me ayudó y en la que me apoye mucho, fueron competencias individuales en entrega de actividades y en aprendizaje y al final de cada competencia dar un premio (estrellitas) y de esta maneramotivarlos a realizar las tareas y actividades de una manera ágil y rápida.
Otro aspecto muy importante que se debe poner en marcha es que desde un principio dejar en claro los papeles que cada personatiene (alumno y maestro) y que por ningun motivo hay que demostrar tener demasiada confianza dentro del salón de clases ya que el orden va a dejar de existir y los niños pueden dejar de obedecer almaestro. Sin embargo tampoco es necesario mostrar autoritarismo de más ya que puede llegar a crear una barrera entre alumno y maestro.
Por último no se debe olvidar que la función de un maestro no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escape
  • los escapados
  • Los escapados
  • Escape
  • escape
  • Escapes
  • Escapados
  • escap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS