Escapes Calculo

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Escapes
La finalidad principal de un sistema de escape es reducir el ruido del motor. Sin embargo, también ha de tenerse en cuenta que con él no se pierda potencia, que sea lo más ligero posible y que ocupe el mínimo espacio.
TUBO DE ESCAPE
En la mayoría de los casos, y cuando no se exija una mayor potencia o una perfecta adecuación al habitáculo del modelo, el tubo de escape que sesuministra con el motor es el apropiado.
Algunos escapes comerciales permiten acceder a su interior y modificar su configuración. Esta operación es muy simple, pues consiste en eliminar el cono interior, cuya función es reducir la velocidad de los gases y, por tanto, el ruido emitido. De esta forma se consigue un ligero aumento de la potencia, en detrimento de una mayor intensidad sonora.
TUBO DE ESCAPETIPO PITTS
Este tipo de escapes se caracteriza por adaptarse al interior de una gran carena de motor, como la del avión real llamado "Pitts". Básicamente consiste en una petaca o tubo del que salen uno o más conductos de escape, lo cual permite instalar el motor en posición horizontal.
Dado que el tipo de carena en que va montado un sistema motor-escape tipo Pitts suele ser ancho, permite unensamblaje del conjunto que puede quedar perfectamente disimulado. Con ello se pretende evitar el tener que hacer una ranura o un agujero en la carena del motor, para que su aspecto quede intacto. En general, este tipo de escapes es ruidoso y no aporta incremento alguno de potencia, por lo que se aconseja utilizarlo sólo cuando no hay otra alternativa.
RESONANTE
Este dispositivo de escape permiteun incremento de las revoluciones del motor, gracias a la configuración interna de su sistema. En general, se trata de unos tubos de gran longitud o de gran diámetro, que se comportan como extractores de los gases de combustión y ahorran al motor el esfuerzo de su expulsión. Suelen tener forma alargada y son bastante silenciosos.
Los resonantes de gran longitud suelen utilizarse en motores de bajao media cilindrada y, con frecuencia, se instalan en el interior del aeromodelo. Los de mayor diámetro se recomiendan para motores de gran cilindrada, es decir, de más de 30 cc.
PIPA DE RESONANCIA
Las pipas de resonancia son de construcción hueca. Su función consiste en disparar la potencia del motor, una vez alcanzadas las revoluciones para las que han sido diseñadas. Por ello, estos ruidososdispositivos sólo se utilizan en determinadas ocasiones, como en las carreras de velocidad, también llamadas "de pilón" (pylon racing).
ESCAPES PARA GRANDES MOTORES
Los motores que superan los 30 cc no suelen comercializarse con el escape. Los fabricantes no se arriesgan a fabricar un determinado escape, ya que estos motores se utilizan en grandes aviones, y las soluciones que requiere lainstalación de un sistema de salida de gases pueden ser muy diversas.
En la actualidad se comercializan sistemas de diversa sofisticación, adecuados para cada necesidad.
ACCESORIOS
Algunos sistemas suministran una variedad de accesorios que permite el ensamblaje perfecto de un sistema de escape de alto rendimiento.
DEFLECTORES
Los tubos de escape convencionales disponen de salidas que suelenestar alineadas con el eje del motor. Esto hace que el modelo se ensucie con los residuos del proceso de combustión.
Los pegajosos compuestos de la mezcla con que funciona el motor son difíciles de limpiar; para evitarlo, existen unos sencillos acopladores que desvían el flujo de gases. Son los llamados "deflectores de escape". Están fabricados en silicona y pueden presentar diferentes diámetros quese ajustan perfectamente a la variedad de salidas de los motores comerciales.
ACOPLADORES CODO-RESONANTE
Estos dispositivos sirven para aislar mecánicamente las dos secciones de escape de los sistemas resonantes. Dada su gran longitud, se ha de establecer un nexo flexible entre los principales elementos, el colector y el silencioso. En los motores glow, este acoplamiento se realiza mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODO DE CALCULO DEL SO2 TEORICO CONTENIDO EN LOS GASES DE ESCAPE
  • Escapo
  • escape
  • los escapados
  • Los escapados
  • escape
  • Escape
  • escape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS